Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla planteará la inmigración y los MENA en la próxima Conferencia de Presidentes

La reunión en el Ministerio de Política Territorial de todos los consejeros de Presidencia

Melilla, Ceuta y Andalucía han planteado la necesidad de abordar la problemática de la inmigración irregular y los menores extranjeros no acompañados (MENA) en la próxima Conferencia de Presidentes prevista para después de las elecciones de mayo, según ha manifestado la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez. Así lo han transmitido en la reunión del comité preparatorio para la convocatoria de la séptima Conferencia de Presidentes que tuvo lugar ayer en Madrid con la participación de los consejeros de Presidencia de todas las comunidades autónomas.
Paz Velázquez ha explicado que en este encuentro también han abordado el grado de cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes del pasado enero de 2017, entre los que se encontraban las estrategia contra la despoblación, trabajar en educación y en medidas contra la violencia de género, más cooperación en protección civil y en medidas que favorezcan la unidad de mercado, así como el impulso de la tarjeta social. La melillense ha subrayado “desde Ceuta y Melilla, junto con el gobierno andaluz de Juanma Moreno, hemos planteado la necesidad de abordar la problemática de la inmigración irregular y los MENA en la próxima Conferencia de Presidentes”.

Paz Velázquez ha calificado la jornada de ayer en la capital como “muy intensa y productiva” porque además ha participado en una reunión previa con los consejeros de Presidencia del PP presidida por el secretario general Teodoro García Egea y el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, previa al encuentro del Comité Preparatorio de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes.

La consejera de Presidencia y Salud Pública también tuvo oportunidad de saludar al presidente nacional del PP, Pablo Casado, con quien se fotografió en la sede de Génova 13.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€