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Guelaya acusa al consejero de Seguridad Ciudadana de “incumplir” el reglamento del portal de transparencia

El último accidente contra una rotonda en Melilla

El colectivo ecologista Guelaya ha señalado que una vez más el consejero de Seguridad Ciudadana “calla ante un escrito registrado por su coordinador solicitando información sobre siniestralidad vial para poder negar los datos que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha trasladado a la opinión pública” sobre la reducción en un 40% del número de víctimas. A juicio de Guelaya, la información que el consejero Manuel Ángel Quevedo ha trasladado sobre siniestralidad vial “son un ejemplo de datos bien cocinados para esconder la realidad del problema del tráfico en Melilla”.
A través de un comunicado, los ecologistas han apuntado que “ni siquiera aludiendo al decreto n.º 43 relativo a la aprobación definitiva del reglamento de transparencia y acceso a la información pública de la Ciudad autónoma de Melilla publicado en el BOME el martes 19 de julio de 2016 ha tenido a bien decir nada, ni siquiera nos explica por qué nos niega los datos, que es un derecho que también nos asiste”. En opinión de Guelaya, “tenemos al responsable de la Policía Local en situación de rebeldía”
En este sentido, han subrayado que “de esta manera, resulta difícil afirmar que la información sobre una disminución del 40% o más del número de víctimas no refleja la realidad del problema del tráfico de Melilla. Y mucho menos justifica que una secuencia de cuatro años de disminución de víctimas, que depende de qué clase de víctimas hablemos, sea debido a las bondades de la política local”.

Para Guelaya “el problema principal es que al esconder el problema del tráfico detrás de una cortina de bondades en la gestión pública, ya de por si sospechosa para cualquier ciudadano en época electoral, se impide que se resuelva el problema de fondo que no es otro que el peligro que tiene ir en bici o andar por Melilla y cruzar los pasos peatonales”.

Guelaya y Melilla ConBici han pedido a la comisión provincial de tráfico los planes de actuación de años anteriores. Incluso en el de este año 2019 se ha mantenido la misma estructura. Entonces, si el plan de actuaciones es siempre el mismo, ¿cuáles son las medidas que han conseguido disminuir un 40% la siniestralidad?”
“Si hay menos víctimas leves, será porque Dios quiere, porque por la política local no es. Solo el plan de actuaciones del año 2018 tiene un añadido por parte de la Ciudad Autónoma basado en el PMUS. ¿Y cuáles son los resultados de las medidas PMUS? Las víctimas mortales se han triplicado” han concluido.

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Redacción

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