Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de alumnos del Colegio Reyes Católicos celebran con música, actividades, pancartas y trabajos por el Día de la Paz

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Melilla celebró este miércoles 30 de enero “El Día de la Paz” con varios actos en los que los grandes protagonistas fueron sus profesores y sobre todo sus alumnos. Cientos de estudiantes tomaron parte en las distintas actividades organizadas por este centro educativo Olga Navarro Chaure.
Así, en el Centro de Educación Infantil que hay situado frente a la Policía Local se protagonizó un “Tanque que dispara flores y corazones para el día de la paz” y se tomó parte en la iniciativa “Vacuna del buen trato” de UNICEF, con la señalan que la violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además, igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar. Por ello, este curso han propuesto una movilización escolar en la que han elaborado entre todos una vacuna de paz y buen trato con la que intentarán proteger a todo nuestro entorno.

Para finalizar, todos disfrutaron de un desayuno conjunto.

Ya en el Centro de Primaria, situado en la calle Comandante García Morato, 2, se realizaron durante toda la jornada trabajos en clase sobre el día de la paz y como colofón un acto institucional en el patio que reunió a centenares de estudiantes. En el mismo, los alumnos de Sexto leyeron un pequeño manifiesto. Asimismo, los estudiantes de cada curso sacaron las pancartas y trabajos que han estado trabajando durante este mes, ya sea en clase, como en los grupos flexibles. De igual modo, bailaron la coreografía “Baile de la Paz”.

Por último, subrayar que para Infantil y Primaria del Colegio Reyes Católicos se va a realizar un video sobre la paz que se publicará en la web.

Por M.H.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€