Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Chakla: “Ya no hay margen de error y tenemos que sacar los tres puntos”

Sofian Chakla, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

El defensa Sofian Chakla fue el encargado ayer, tras el entrenamiento que el equipo realizó en La Espiguera, de pasar por la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro, en la previa del encuentro que su equipo disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, ante el C.F. Talavera. El zaguero azulino reconoció que el partido ante los castellano manchegos es importante para el equipo. “Intentaremos seguir en casa con el mismo nivel que estamos mostrando y conquistar los tres puntos en juego para seguir estando arriba en la clasificación”.
Cuestionado por si es una oportunidad para recortar puntos con los equipos de arriba el encuentro que enfrentará al UCAM Murcia y al Cartagena, Chakla señaló que “tenemos que pensar en nuestro partido y sumar los tres puntos”. Después, “si se da un resultado positivo para la U.D. Melilla, pues mucho mejor”, pero “no pensamos en nadie, sólo en hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”.
El hecho de que el Talavera venga de caer derrotado en su feudo por el Atlético Malagueño, colista del Grupo IV, puede hacer que se vea a los talaveranos como un rival fácil, comentó que en esta categoría “nos conocemos todos, y un equipo un día puede realizar un mal partido, pero eso no significa que el Talavera venga a Melilla a regalarnos los tres puntos. Tuvieron un mal día, pero vendrán con el pensamiento de sacar algo positivo”. Además, “no tenemos que fijarnos en eso, sino en preparar bien el encuentro para sumar los tres puntos y continuar arriba en la clasificación”.
La trayectoria del Talavera en esta liga ha ido de más a menos, preguntado por si esta circunstancia puede hacer al conjunto castellano manchego un rival más peligroso, manifestó que sí, “porque tiene jugadores con mucha calidad, utiliza muy bien las jugadas a balón parado y el uno contra uno” , por lo que “nos va exigir mucho. Tenemos que estar preparados, no mirar lo que ha hecho anteriormente y hacer las cosas bien para ganar el partido”.

Bajas
La U.D. Melilla afrontará el partido con cuatro bajas sensibles, las de Otegui, Yacine y Alfonso, sancionados, y la de Paco Aguza, por lesión. A ese respecto, el jugador marroquí dijo que en el equipo “hay compañeros que están trabajando bien y el que salga intentará hacerlo lo mejor posible para que no se noten las ausencias”. Además, “hay jugadores que no han gozado de muchos minutos y ahora van a tener la oportunidad de demostrarle al entrenador que están ahí, que pueden entrar en el once inicial”.
El zaguero azulino aseguró que el entrenador no regala nada a nadie. “Estuve un mes y medio sin jugar por la lesión. A lo mejor no estuve a mi nivel y he entrado en el equipo poco a poco, aportando mi trabajo, mi carácter y mi competitividad. Voy a seguir en esa línea. El míster no regala nada y juega quien se lo merece”.
En lo que se refiere a la preparación del encuentro, explicó que el Talavera “es un equipo que juega con un delantero y a balón parado es muy fuerte”, recordando que “llevamos cuatro jornadas encajando goles a balón parado”, por lo que “tenemos que mejorar en ese aspecto. Hay que seguir con nuestro juego, un fútbol dinámico, con un equipo que va al ataque y que juega la pelota, aunque el terreno de juego no nos ayude mucho, pero no hay excusa, tenemos que ser nosotros mismos y sacar lo mejor de cada uno”.

Solidez defensiva
Otra de las cuestiones por la que se le ha preguntado ha sido por si el equipo ha bajado la solidez defensiva, a lo que manifestó que, en la primera vuelta “tuvimos una racha en la que no encajábamos goles y ahora estamos encajando”, aunque “eso no quiere decir que la defensa esté mal, sino que todo el equipo. Si nos marcan goles es porque algo estaremos haciendo mal, pero también es normal encajar goles”, porque “no vamos a estar toda la liga sin que nos marquen”, si bien reconoció que “es verdad que antes éramos un equipo al que costaba mucho hacerle goles, pero seguimos trabajando para mejorar eso y ser un equipo sólido en defensa”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€