Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Carnaval de Melilla arrancará con el concurso de mascotas en O´Donnell

El viceconsejero junto al presidente del Club Islas Chafarinas
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer que se ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en los concursos de disfraces que se organizan en torno a Carnaval. Los interesados tienen de plazo hasta el 25 de febrero para tomar parte en los concurso de disfraces de adultos e infantil. Se anuncia además que la programación se iniciará el día 23 con el concurso de mascotas que se traslada a la calle O´Donnell. Indicó que la inscripción para el concurso de mascotas permanecerá abierto hasta el mismo sábado 23 de febrero, a las diez y media de la mañana. El certamen arrancará a las once y en esta ocasión se ha elegido la zona peatonal de la calle O´Donnell. Se concederán cinco premios, que incluyen trofeo y una cesta de productos. También recibirán un regalo de participación el resto de los inscritos.

Festejos, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y las clínicas veterinarias de la ciudad, pretende habilitar un pequeño stand durante esta jornada, animando a la adopción de animales abandonados, "para ayudarles a tener un nuevo hogar".

Pesca
El domingo 24 se llevará a cabo el quinto campeonato de pesca de Carnaval, en el que los participantes deben acudir disfrazados. Las inscripciones se deben realizar en el Club de Pesca Islas Chafarinas hasta el día 22. Se convocan las categorías de sénior y juveniles. Se concederán tres premios en cada categoría y un premio a la pieza de mayor tamaño. La Playa de la Hípica y la del Hipódromo serán escenario de este concurso. Se espera que la afluencia de participantes sea tan destacada como en pasadas ediciones.

Disfraces
En cuanto al concurso de disfraces de adulto e infantil, confirmó que el plazo de inscripción, en el Auditórium Carvajal, se prolongará hasta el 25 de febrero. La gala de adultos se llevará a cabo el viernes 1 de marzo, a las 21 horas en el Kursaal. La noche la abrirá el pregonero aún por designar. No se descarta una exhibición de la única chirigota que por ahora ha mostrado interés en participar, pero no habrá concurso.

En individual masculino se concederán tres premios de 1.000, 800 y 700 euros. En femenino, tres premios de 1.200, 1.000 y 800 euros. La ganadora será Diosa del Carnaval. En parejas, tres premios de 1.200; 900 y 750 euros. En grupo, mínimo de 8 miembros, cinco premios de 1.800; 1.600; 1.400; 1.000, y 900 euros. Se establece aquí un premio de 800 euros a la mejor puesta en escena.

Infantil y cabalgata
El concurso de disfraces infantil se celebrará el día 2, a las 11 de la mañana, en el Kursaal. Se mantiene la categoría de peques (hasta cuatro años), y la de infantil (de 5 a 14 años). Los disfraces serán ser de confección artesanal y portados por el participante en cuestión.

En peques masculino se entregarán cinco premios de 360, 300, 250, 200, 180 y 150 euros. En peques femenino, otros cinco con la misma cuantía y el título de Peque Reina. En peques parejas, tres premios de 450, 300 y 200 euros.

En el apartado de infantil masculino, habrá cinco premios de 900, 750, 600, 500 y 400 euros. En femenino, otros cinco dotados con 1.000, 900, 700, 600 y 500 euros. La ganadora será la diosa infantil. En grupos (mínimo de 8 miembros), habrá cuatro premios de 1.600, 1.400, 1.200, 1.000 y 900 euros. En esta última categoría se establece un premio especial de 400 euros a la mejor puesta en escena. Las bases de todos estos concursos se colgarán en el perfil de Festejos en Facebook.

Ese mismo sábado, pero a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval en la que aún se sigue trabajando. Se espera que finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea sobre las nueve de la tarde, momento en el que se procederá a la tradicional quema de la sardina.

Francisco Díaz califica de una "frivolidad" la actitud de CPM
El viceconsejero de Festejos, afirmó que le parece "una frivolidad tremenda" por parte de los grupos de la oposición todo lo que está ocurriendo en torno a los antiguos empleados de la empresa Getyr que han denunciado a la Ciudad Autónoma por cesión ilegal de trabajadores. Indica que todo lo que está ocurriendo "está poniendo en juego de unas familias que están luchando por algo por lo que creen que deben lugar, pero es lamentable que esta gente se lo esté tomando tan frívolamente".

Se pregunta cuántas veces tendrá que desmentir que sea uno de los denunciantes, y considera que la polémica surgida "es fruto de los nervios, de que ya llegan los meses previos a las elecciones y no saben qué sacar para crear polémica". Reitera que "es falso, es mentira" que haya denunciado y afirma que "esto se ha montado sobre una falsedad y es increíble que insistan en estos términos y que haya gente de la oposición que tenga alguna duda, cuando no hay nada".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€