Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 80 días de trabajos comunitarios por insultar y amenazar de muerte a su mujer

Un ciudadano melillense con una importante ristra de antecedentes penales ha sido condenado a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad más 60 euros de multa y 1 año y 9 meses de alejamiento por insultar y amenazar de muerte a su mujer. El acusado, que reconoció plenamente los hechos en aras de conseguir un acuerdo favorable por parte del Ministerio Público, llamó “puta, hija de puta” y “guarra” a su mujer, y llegó a amenazarla de muerte, asegurándole que le cortaría el cuello si no le daba dinero. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la noche del pasado 16 de enero. El pasado 16 de enero, sobre las 11 de la noche, se produjo un enfrentamiento en el seno de un domicilio familiar de nuestra ciudad.
Según la descripción de los hechos presentada por el Ministerio Fiscal, el acusado, un ciudadano melillense con hasta cuatro condenas previas por diversos delitos, se dirigió a su mujer llamándola “puta, hija de puta” y “guarra”, y la amenazó de muerte espetándole “si no me das dinero, te voy a rajar el cuello”.
La mujer, que presentó acusación particular en el proceso penal contra el acusado, denunció los hechos y se emitió la correspondiente orden de protección.
El acusado reconoció plenamente los hechos en aras de lograr un acuerdo favorable de manos de la Fiscalía.
Dado el reconocimiento de los hechos, el Ministerio Público, la acusación Particular y la defensa llegaron a un acuerdo mediante el cual se condenaba al acusado a cumplir una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito de amenazas, más el pago de una multa de 60 euros por el delito de injurias; de no pagar la multa, el acusado iría a prisión.
Además, se acordó la imposición de una orden de alejamiento de 300 metros por un plazo de 1 año y 9 meses.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€