Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lo condenan a 9 meses por violar una orden de alejamiento de su hermana

El acusado, que vive en las calles, se acercó el pasado lunes a casa de su hermana, con respecto de quien tenía una orden de alejamiento en vigor (desde diciembre, y por un plazo de 4 meses), y fue detenido. Ha sido condenado a 9 meses y ha pedido ingresar de inmediato en prisión. El acusado había sido condenado en sentencia firme de diciembre de 2018 a una prohibición de aproximarse o comunicarse con su hermana, por un plazo de 4 meses.
El pasado 28 de enero el acusado, que vive en la calle, se acercó a la casa de su hermana (la mañana anterior había estado llamándola), lo que provocó que la mujer lo denunciara.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de 1 año de cárcel, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó una “rebaja” por parte de la Fiscalía a “sólo” 9 meses de prisión.
Al tener antecedentes, no existe la posibilidad de suspender la ejecución del ingreso en prisión del acusado quien, además, se dirigió a la juez titular del penal 2 para pedirle que el ingreso en el Centro Penitenciario fuera “lo antes posible”, dado que estaba viviendo en la calle.
La juez, atendiendo a las necesidades del acusado, decretó el ingreso inmediato en prisión del mismo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€