Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado acusa a Podemos de querer “marroquinizar” la ciudad

Jesús Delgado, presidente de VOX Melilla

Jesús Delgado, presidente del Comité Ejecutivo de VOX Melilla, ha cargado contra la dirección local de Podemos, acusando a su secretaria general, Gema Aguilar, de pretender “marroquinizar” Melilla. Delgado considera que muchos de los problemas de la ciudad vienen precisamente del abuso que los extranjeros hacen de los recursos, y critica que Podemos se preocupe más del bienestar de los ciudadanos marroquíes que de los españoles. Así mismo, Delgado recuerda que la formación morada, a nivel nacional, ha defendido la retirada de la valla y ha llegado a plantear la “devolución” de Ceuta y Melilla. El presidente del Comité Ejecutivo de VOX Melilla, Jesús Delgado, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones realizadas por la secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, al considerarlas “un intento de desviar la atención para lograr la marroquinización de Melilla”.
Jesús Delgado, que lamentó que desde la formación morada “se preocupen más de los marroquíes que de los ciudadanos melillenses”, ha dejado claro que “VOX estará siempre contra todos aquellos que quieran convertir Melilla en otra Nador”.
En opinión de Jesús Delgado, muchos de los problemas que están padeciendo los ciudadanos melillenses “desde hace ya demasiados años”, “tienen mucho que ver con la ingente cantidad de ciudadanos marroquíes que, valiéndose de nuestro Estado de Derecho, abusan de los recursos que este país pone a su disposición, y que proceden de los impuestos que los españoles y los melillenses pagamos”.
El líder de VOX Melilla cree que la dirigente de Podemos “hace una lectura partidista del Código Civil, preocupándose por pedir que se aumente el número de años que tenga que residir en Melilla un súbdito marroquí antes de obtener la nacionalidad española”, si bien el líder local de VOX considera que el tema de la nacionalidad “no es sólo una cuestión de años, sino también de sentimiento y de valores”.
Jesús Delgado recordó que Podemos siempre ha ido contra los intereses de Epaña en Melilla: “resulta llamativo que la dirección local de Podemos se olvide convenientemente de su propuesta de retirar la valla, o de las declaraciones de sus líderes hablando de la ‘devolución’ de Ceuta y Melilla a Marruecos», afirmó el responsable de VOX, quien criticó que la agrupación comunista “se preocupe más por los ciudadanos marroquíes que por el bienestar de los españoles”.
“Lo que está muy claro, a tenor de las intenciones de Podemos -añadió Delgado-, es que en estos momentos hay dos proyectos que ofrecerle a los ciudadanos melillenses: El que vamos a presentar y liderar nosotros, que implica apostar por una Melilla más española y europea, y el que claramente presentan otros, en este caso Podemos, que como ha dicho su propia secretaria general, consiste en hacer español a todo aquel que pase la frontera, se sienta o no español, hable o no español, y respete o desprecie las costumbres y valores de los ciudadanos españoles”.
“Por ahí no vamos a pasar”, sentenció Jesús Delgado, quien recordó que todo aquel que quiera marroquinizar nuestra ciudad “tendrá siempre enfrente a VOX».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€