Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide al Gobierno local “un cambio de modelo económico” para Melilla

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE-Melilla

El PSOE reclama al Gobierno local que impulse un cambio de modelo económico, y propone la creación de pequeñas industrias destinadas a abastecer al Norte de África, así como el impulso y potenciación del turismo. El Partido Socialista de Melilla reclama un cambio urgente del modelo económico y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para el progreso de nuestra ciudad. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, deja claro que Melilla debe cambiar y que es necesario que se empiecen a generar nuevas ideas que la conviertan en una ciudad de presente y de futuro.
Rojas recuerda que el PSOE lleva años pidiendo al Gobierno de Imbroda un cambio de modelo económico. Aunque el desempleo haya bajado estos meses, recuerda la líder socialista, Melilla es la segunda ciudad, detrás de Ceuta, con la mayor tasa de paro del país.
Rojas ha explicado que, próximamente, el PSOE irá desgranando sus propuestas para generar la necesaria transformación del modelo económico, entre las que se encuentran las relacionadas con la producción local. En este sentido, ha señalado que, entre otras medidas, se pueden crear las condiciones para que, en unos años, pueda haber en Melilla una pequeña industria química ligera en la que se produzcan medicinas, colorantes, aditivos químicos y productos de limpieza, así como una pequeña industria alimenticia que se pueda dedicar, por ejemplo, al envasado de zumos. También apuestan los socialistas por la producción de pequeño utillaje, como bandejas, cazos o tenedores.
“Estamos hablando de pequeños espacios y de pocos millones de euros para hacer una industria enfocada fundamentalmente al Norte de África. Para ello tenemos que implicar a todos los sectores económicos y políticos de la ciudad”, recalca la líder socialista.
Además, Rojas considera necesario elaborar un proyecto serio que estudie la energía que se necesita para poner en marcha esta industria, así como lo que puede suponer en materia de reciclaje. Se trata, recalca la líder socialista, de un proyecto ambicioso e importante que puede crear trabajo y empleo en nuestra ciudad.

Turismo
Por otro lado, Rojas deja claro que se deben poner todas las condiciones para que los cruceros que lleguen a Melilla dejen beneficios en la ciudad. El PSOE apuesta por ofrecer formación específica a la juventud de Melilla para su incorporación al mercado laboral de los cruceros, y defiende que PROMESA podría ser la empresa pública intermediaria entre las empresas y la formación y preparación de los jóvenes melillenses.
Además, piden que se tomen medidas para desarrollar el gran potencial turístico de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€