Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estreno de la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’

La 2 de TVE estrena este sábado a las 19:15 horas la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’, una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura. Uno de los capítulos se ha rodado en Melilla. La serie documental de cinco capítulos, dirigida por Juan Frutos, presenta algunos de los viajes que realizó el Emperador durante su azarosa vida. ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ es una coproducción de RTVE, Orange Productions –filial de ColoursCommunicationGroup- y Canal Extremadura,con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, que recrea los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes.

Serie
La serie conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla, que encarna a Carlos V. El actor cuenta con una dilatada carrera tanto en cine como televisión. Actualmente lo podemos ver en series como El Secreto de Puente Viejo, en el papel de Mauricio Godoy.

Entre el prestigioso elenco que le acompaña en ‘Carlos V: Los caminos del emperador’ se encuentraJuan Gea, que da vida a Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas. Juan Gea ha trabajado en la exitosa serie El Ministerio del Tiempo y actualmente podemos verle también en la serie Hospital Valle Norte de TVE.

El reparto lo completan grandes nombres como Alberto Amarilla (El Camino de los Ingleses), Ramón Langa (El Ministerio del Tiempo), Antonio Salazar (Entre Olivos), Cayetana Cabezas (El secreto de Puente Viejo), Primitivo Rojas o Salvador Campoy, entre otros.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ se inició hace más de dos años y se ha rodado en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria. Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan entretenimiento e historia.

No en vano, ha producido y dirigido exitosos programasde viajes como Turismo Rural en el Mundoo Senderos del Mundo y series que conjugan la historia y los viajes como Pueblos de Europa y Vías Romanas de Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€