Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Marín lleva 16 años mintiendo día sí y día también a los melillenses con la ampliación del puerto”

A Moh le cansa que Marín salga siempre “con el mismo tema”, aunque “algo tendrá que decir, por lo menos se tendrá que ganar el sueldo”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, acusó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, de mentir a diario desde hace más de tres lustros sobre el proyecto de la ampliación del puerto, una obra sobre la que Marín denuncia su exclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. “Que diga que yo soy una mentirosa y pida mi dimisión no sé cuántas veces, me da un poquito de risa”, afirmó Moh a preguntas de los periodistas, a los que reconoció su “cansancio” de que Marín salga “con el mismo tema” de manera reiterada, aunque “algo tendrá que decir, por lo menos se tendrá que ganar el sueldo”. A su juicio, la insistencia de Marín sobre la ampliación del puerto se debe a que “no tiene otra cosa que aportar ni vender” y, ante, ello, “querrá poner cortinas de humo” ante los PGE presentados por el Gobierno socialista, que “son mejores que cualquiera de los que el PP ha destinado a Melilla en los años que estuvo gobernando”.
Moh señaló que habría que preguntarle a Marín qué ha cambiado este año respecto al anterior, habida cuenta de que aún no se cuenta con un informe de impacto medioambiental favorable que señale la vialidad del proyecto, además de otras cuestiones administrativas y técnicas.
“Y ahora dicen que es la mayor traición. Que me diga cuánto dinero de lo presupuestado en los PGE de 2016, 2017 y 2018 para la ampliación del Puerto se ha ejecutado con el Gobierno del PP y cuántas veces ha salido Marín diciendo que va a dimitir por haberse dedicado durante años a mentir mucho a los melillenses”, aseveró.
“¿Cuántas veces ha acusado a su partido de robar y traicionar a Melilla por no ejecutar dichas partidas?”, se preguntó a continuación la delegada del Gobierno, que dijo no entender por qué Marín “sale diciendo día sí y día también estas cosas cuando el PP ha estado gobernando hasta hace dos días y no ha sido capaz de ejecutar ninguna de las partidas presupuestas que estaban recogidas”.
A su juicio, el “empecinamiento” del PP con la ampliación del puerto no es compatible con su voto en contra del techo de gasto, que “era uno de los requisitos para que este proyecto fuera viable”.
Según la delegada del Gobierno, el PP pretende “empezar la casa por el tejado” cuando insta a firmar el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria para el proyecto de ampliación del puerto cuando “no se sabe si la obra se va a poder llevar a cabo o no” al no estar concluido el informe de impacto medioambiental.
En cuanto a la afirmación de Marín de que dicho impacto no es vinculante para acometer la obra, Moh afirmó: “Tal cual trabaja él, le dará igual el informe de impacto medioambiental”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€