Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

El abejorro reina

La probóscide o trompa de succión es incluso flexible, con lo cual, no solo subciona sino que barre y así hace un ejercicio de alimentación sólida y líquida, o sea, sin desperdicio alguno. Lo curioso es que, parece ser, inverna seis meses y tiene que alimentarse inmediatamente al despertar, ya que la falta de calor suficiente y la debilidad le causaría la muerte.
Es un gran vehículo para la polinización y aunque dinámicamente no es muy ágil trabaja el doble que una abeja. Su trabajo, como reina, no es solo procrear por sexualidad, sino que crea sus contenedores en forma de vasija y deposita en estos alimentación mielosa y a la larva. O sea, una reina a la que luego su prole la quita de en medio en un ataque masivo, como un ser pasado de "moda". Esto me recuerda a la República Romana, la que a un nefasto o gastado "presidente" dictador quitaba y ponía otro, claro que lo hacía democráticamente su Senado, al menos que un Bruto se cargase a su César.

Y digo yo, por qué en estos tiempos que tenemos hay aguantar a un "mañoso", y aquí no pasa nada, y eso que el Senado clama un cambio al que la torre de Babel del Congreso en manos de los perdedores, contiene o mantiene. Y claro, luego va el moscardón Maduro y se lo echa en cara, y lo peor es que éste último tiene razón ("consejos doy que yo no cumplo") a todo nivel internacional.

Pero por qué lo expongo, muy sencillo, por circunstancias que en su día mi hija pequeña se asustó al ver un abejorro en el descansillo, que era amigo mío, y soltando ésta un libro le aplastó… Me hizo polvo, yo que lo trataba como a un hermano zumbón. Y creanme, lo echo de menos. Así que voy a ver de crear un cobijo, por si algún hijo vuelve a sus orígenes, y me es igual que sea "reina" o plebeyo, civil o militar, la cuestión es la de armonízar el descansillo… ¿o nó?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€