Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 2.160 euros de multa por encerrar a su pareja bajo llave en casa

Teléfono de atención a las víctimas

Pasadas las 3 de la tarde del 5 de noviembre de 2016, una discusión de pareja desembocó en violencia cuando el acusado agredió a su novia hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, y para evitar que huyera y pidiera ayuda, el acusado encerró a la víctima en el domicilio familiar. Cuando la mujer despertó pidió ayuda y tuvieron que acudir los bomberos a romper la cerradura. El acusado reconoció los hechos y ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa. El 5 de noviembre de 2016, sobre las 15:30h, una pareja mantuvo una fuerte discusión en el domicilio familiar. Aparentemente, la discusión venía motivada porque el hombre había pedido a su mujer que le diera dinero y, al negarse, comenzó a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo.
El acusado derribó a golpes a la mujer y, según el escrito de acusación, continuó golpeándola hasta dejarla inconsciente.
Para impedir que pudiera pedir ayuda, el acusado la encerró bajo llave en el domicilio familiar y se fue.
Cuando despertó, la mujer avisó a la Policía. Los bomberos tuvieron que acudir al domicilio familiar para romper la cerradura y liberar a la víctima, que interpuso una denuncia contra su agresor.
La pareja, que tiene un hijo en común, se encuentra actualmente en proceso de divorcio y existen varias denuncias cruzadas. Pese a ello, la víctima retiró su acusación particular en el acto de juicio oral.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado la imposición de una pena de 1 año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, más 3 años por un delito de coacciones y otros 3 años de alejamiento.
Finalmente, el reconocimiento pleno de los hechos por parte del acusado, quien carece de antecedentes penales, suscitó una sustancial rebaja de la pena, hasta el punto de sustituirse por una multa de 2.160 euros más un año de prohibición de aproximación y comunicación y un total de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€