Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León presenta en el Ateneo de Málaga su nuevo poemario " Esta espera de ave"

Encarna León, en el centro, en la presentación

El pasado 29 de enero tuvo lugar la presentación del nuevo poemario de Encarna León, "Esta espera de ave", en el salón de actos del Ateneo malagueño. La mesa estuvo constituida por la vocal de Poesía de dicha institución, Inés María Guzmán, la profesora de la Universidad de Granada, María del Carmen Hoyos Ragel y la escritora Encarna León. Guzmán abrió el acto presentando a las intervinientes y agradeció al público su asistencia destacando, en esta ocasión, la cantidad de nuevas caras que se concitaban en el lugar. A continuación la profesora Hoyos realizó un estudio crítico sobre "Esta espera de ave" que se muestra como un poemario de movimientos alternantes que oscilan entre la nostalgia, el hastío, la soledad o el silencio y/o la esperanza, el amor y deseados encuentros para restablecer el orden, que se consigue por medio de oleajes, mares y con la música como elementos recurrentes para conseguirlo.

Autora
Encarna León agradeció las palabras de María del Carmen Hoyos, y al Ateneo y acrecentó este agradecimiento al dirigirse al público que llenaba la sala formado, en mayor parte, por melillenses afincados en Málaga, compañeros, amigos, escritores y familiares de la autora desplazados desde distintos lugares de la provincia.

León habló de la reestructuración del libro, que fue finalista en el XIV Premio "El ermitaño" (Puerto de Santa María) en 2008 y que ahora presentaba con un nuevo título, pero conservando el primero, "Con ropaje de adagio", en uno de los apartados que lo conforman.

Comentó algunas de las metáforas que toma como base para el desarrollo del poemario tales como Otoño, que la autora señaló como tiempo de madurez que permite al poeta volver la mirada atrás y contar/cantar un tiempo pasado para rescatarlo y disfrutarlo en el presente, o el mismo título, Esta espera de ave, que no es más que la espera del ser humano en el transcurso de su vida, mientras va consiguiendo, o no, metas o cumpliendo destinos.

León realizó una lectura de sus poemas mediante viajes de ida y vuelta, desde la juventud a la madurez y viceversa, que caló en muchos de los asistentes.

El próximo día 5 de febrero, Encarna León tendrá una nueva intervención en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€