Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam Capitán Caballero Legionario Luis Celada Gutiérrez

El pasado mes de enero falleció el Capitán Caballero Legionario Luis Celada Gutiérrez. Nacido en Valladolid el 12 de octubre de 1933, se presentó el 8 de octubre de 1951 en el banderín de enganche de Madrid, donde comienza su dilatada vida legionaria, que se desarrollará por más de 36 años de servicio, repartidos entre el Tercio Sahariano y el Tercio Gran Capitán, dándole tiempo también a servir en el Banderín de Enganche de Oviedo durante dos años.
Como es preceptivo en la Escala Legionaria, paso por todos los empleos hasta llegar al de Teniente, con el que pasó a la Reserva en el año 1988. Obtuvo la Cruz de la Constancia en el servicio en el año 71 y la Cruz de San Hermenegildo en el año 85. Como hemos leído, escrito seguramente por alguien que le quería:
“Oficial legionario de vieja estirpe, criado en las duras tierras saharianas, llego a Melilla como muchos otros carismáticos compañeros de la X Bandera que pasó a ser la III. Conocido por su soberbia barba y su mirada feroz, eran las caretas que ocultaban una gran persona, muy cuidadosa con sus legionarios.

Falleció en Melilla, donde estaba retirado, y seguramente ya se ha reencontrado con sus colegas Cordón y Medina y estarán echando su partida de “Cané”
Para aquellas personas que quieran darle su último adiós, se informa que el lunes 4 de febrero a las 11.00h, se procederá a la inhumación de su cuerpo en el cementerio Purísima Concepción de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€