Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdekader: “Hay que molestar mucho en el saque y estar fuertes en ataque”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla rendirá visita este sábado a otro de los conjuntos aspirantes al Play-Off por el título, el Urbia Voley Palma, antes del parón por la celebración de la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Melilla -en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz-, desde los días 7 al 9 del presente mes de febrero. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina, tendrá lugar en el Pabellón de Son Moix de Palma de Mallorca, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje de los canarios Alexis Fuentes Barrasa y Francisco González Arencibia Aday. El entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, podrá contar de nuevo con todos sus efectivos para esta nueva jornada de Liga. Así, la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona y Vitali Kobzev. Los melillenses se enfrentarán al cuarto clasificado de la Superliga, que intentará resarcirse de su derrota por 3-0 ante el líder C.V. Teruel, aunque el entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, ve más posibilidades de ganar que en las dos últimas jornadas porque el cuadro mallorquín es más asequible que los dos primeros clasificados. “Palma está ahora mismo en un escalón por debajo del C.V. Teruel y del Unicaja Almería, pero es un conjunto que nos va a crear bastantes problemas por la calidad de sus jugadores. Son mejores que nosotros y debemos trabajar mucho para intentar sorprenderles”.
Para conseguirlo, indicó que la clave estará en parar a los receptores del equipo balear y mantener el nivel de las dos últimas jornadas. “El Urbia Voley Palma está defendiendo muy bien, ya que en el bloqueo está muy bien situado. Sus dos receptores son jóvenes y si conseguimos disminuir un poco su potencial ofensivo tendremos más opciones”.
De igual modo, aseguró que hay que “defender mejor” de lo que su equipo lo hizo ante el Unicaja Almería, “aunque en ataque estamos bien”, pero sobre todo “hay que seguir en la línea de las últimas jornadas, de molestar mucho en el saque y de estar fuertes en ataque”.
“Najari Fernandes no ha estado al cien por cien en los dos últimos partidos, cuando estamos acostumbrados a que nos dé muchos puntos, Hamza Ouafi está anotando y Mario Ferrera está a muy buen nivel. Si conseguimos que estos tres jugadores estén fuertes y que acompañen en el juego nuestros centrales, que están en franca mejoría, tendremos posibilidades de pelear por el encuentro. Nos enfrentamos a un rival complicado, pero nuestro objetivo es mantener las buenas sensaciones y sacar el partido delante de cualquier manera”, aseguró Salim Abdelkader.
Por ello, avisó de que el Club Voleibol Melilla “dará guerra” y que no irá a Palma a “cumplir el expediente” antes de la celebración de la Copa del Rey. “Somos conscientes de que Palma tiene mejor equipo, pero no hay que bajar el nivel, sino trabajar del mismo modo que ante el C.V. Teruel y el Unicaja Almería. Es un encuentro en el que podemos motivarnos más, pero también es verdad que jugamos lejos de casa y que viajamos en el mismo día del encuentro, lo cual tiene sus inconvenientes, pero yo no voy a aceptar ningún resultado que intentar ganar el encuentro”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€