Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos se marca como objetivo repartir 230.000 kilos de productos este año

Asistentes al encuentro

En el encuentro que se mantuvo esta semana entre el Banco de Alimentos de Melilla y las entidades colaboradoras, se establecieron los nuevos objetivos a marcar en este año 2019, entre los que se encuentran repartir 230.000 kg de alimentos no perecederos e incrementar los kilogramos de alimentos destinados a la población infantil. Esta semana el Banco de Alimentos de Melilla llevó a cabo una reunión de coordinación entre todas las organizaciones asociadas de reparto, encargadas de la entrega directa de los alimentos a las personas necesitadas. Con carácter general se trató de mejorar el plan de ayuda alimentaria para conseguir lograr un mayor impacto y eficacia.

En un ambiente extraordinario "se han propuesto medidas y acciones que refuerzan la cooperación, el trabajo y los recursos a utilizar para optimizar la asistencia a las familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social", indica Pedro Paredes, presidente del Banco de Alimentos.

En la actualidad son 15 las asociaciones adscritas que atienden a más de 4.000 personas en nuestra ciudad: Taller Moda Ética Lal La Buya; Mujeres por la Igualdad; Consejo Religioso Musulmán; Albergue San Vicente de Paúl; Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla, Asociación Nueva Vida; Asociación Albaraka; Casa Hogar Divina Infantita; Centro Asistencial de Melilal; Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad; Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria; Conferencia Virgen de la Luz; Asociación Socio Cultural Mezquita "Tauba"; Consejo Religioso Musulmán Mezquita Misericordia; y Religiosas de María Inmaculada.

Objetivos
En la reunión se marcado los objetivos para el 2019, entre los que destacan repartir 230.000 kg de alimentos no perecederos, ampliando la variedad de productos y aumentando la continuidad en las entregas.

También, implementar herramientas que ayuden a mejorar la coordinación entre la Administración Pública, el Banco de Alimentos y sus asociaciones adscritas. Asimismo, mejorar los procedimientos de entrega a las familias que presentan situaciones extremadamente precarias; aumentar el apoyo referente a los informes sociales; e incrementar los kilogramos de alimentos destinados a la población infantil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€