Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere derribar la barrera de la tercera victoria consecutiva

Los de Alejandro Alcoba caían ante los blaugranas, en el duelo de la primera vuelta, por 63-95
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Barça Lassa B y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 20’45 horas, en el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por el andaluz Enrique López Herrada, por el castellano-leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez y por el gallego Adrián Iglesias Ambrosio, podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV y por Televisión Melilla. Los azulones visitan hoy sábado, desde las 20’45 horas, la Ciutat Esportiva Joan Gamper para medirse al Barça Lassa B, antes del parón por la Copa Princesa. El decano tratará de encadenar, por primera vez en esta temporada, una racha de tres victorias consecutivas que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación.
Los de la ciudad autónoma llegan a la cita de esta noche encaramados en la sexta posición de la tabla clasificatoria, a un solo triunfo del segundo puesto que, con trece victorias, marca un grupo formado por el RETAbet Bilbao, el Levitec Huesca y el Liberbank Oviedo Baloncesto.
Para este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar con la participación del internacional danés Jonathan Gilling. El alero se lesionó en un hombro durante el choque del pasado domingo ante el Real Canoe y será baja durante el próximo mes. El resto de los integrantes de la plantilla, aunque con problemas durante la semana como Josep Franch o Juan Rubio, estarán a disposición en el ‘Joan Gamper’, incluido el jugador vinculado Erik Kalinicenko.
Por su parte, el filial blaugrana encara este duelo en busca de un triunfo que le haga salir de las posiciones de descenso que actualmente ocupa. El equipo dirigido por Diego Ocampo viene de perder la pasada semana ante Ourense y de ganar hace dos en su cancha al Chocolates Trapa Palencia por veinte puntos, en la que supuso la segunda victoria como local de los catalanes.
A pesar de la juventud y bisoñez de algunos de sus jugadores, Alejandro Alcoba y sus hombres saben del peligro del Barça Lassa B en sus propias carnes. Y es que en la primera vuelta los azulgranas asaltaban el Pabellón Javier Imbroda, venciendo por un contundente 63-95.
En las filas barcelonesas habrá que prestar especial atención a jugadores como el potente pívot senegalés Atoumane Diagne -mejor valorado de su equipo- o el alero Aleix Font, quien ofreció una exhibición en el encuentro de ida ante el decano con 33 puntos. También destacan hombres como Pol Figueras, Tyler Rawson y el joven base argentino Leandro Bolmaro, que se perdió por lesión el anterior duelo entre ambos conjuntos.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, estos dos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones en tierras catalanas y el balance es ligeramente favorable a los azulones, que se impusieron en las tres últimas visitas a la Ciudad Condal.

Estadísticas
Los números que promedia el Melilla Baloncesto son bastante mejores que los que acumula el Barça Lassa B. No en vano, los de Alejandro Alcoba dominan en puntos (74.5 a 74.3), en rebotes (33.9 a 33) y en valoración (78 a 69.5). En el único aspecto del juego de los importantes en los que las estadísticas favorecen al filial blaugrana es en las asistencias (14.8 a 14.4).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€