Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que el PSOE llegó a La Moncloa “por dos bombas” y Rojas le insta a que lo retire

Rojas afeó al PP que pactara en Andalucía con Vox y Conesa le recriminó que pusiera al mismo nivel a Vox y Bildu
(Autor: Guerrero)

El cambio en el Gobierno central tras la moción de censura estuvo muy presente en el Debate del Estado de la Ciudad, y especialmente cuando llegó el turno de intervenir de la portavoz del PSOE, Gloria Rojas, y el de replicar del presidente melillense, Juan José Imbroda. Ambos protagonizaron uno de los momentos más tensos del pleno cuando el mandatario local dijo que el PSOE había llegado al Gobierno “por dos bombas, una el 11 de marzo y ahora con el apoyo de los catalanes separatistas, los de Bildu y todo lo peor que no quiere España”. Rojas le instó a que lo retirara, algo que Imbroda no hizo. Rojas, muy seria, ofreció la posibilidad a Imbroda de retirar lo que había dicho del libro de actas sobre el 11M porque le parecía “una verdadera vergüenza”. “Me parece una falta de respeto a todas aquellas personas que fallecieron”, dijo la líder socialista, que advirtió a Imbroda de que esto ya le ocurrió al exsenador del PP Carlos Benet, quien terminó pidiendo disculpas.
Imbroda no lo retiró, pero aclaró sus él no había dicho que la entrada del PSOE al Gobierno fuera “por culpa de la bomba”, sino por lo que sucedió después, cuando “rodearon la sede del PP en todos los sitios para que no se votara a quienes eran culpables de la bomba. Por eso, quizá, se trasladó el sentido del voto”, puntualizó el presidente melillense.
También recriminó al PSOE que “se ha ido a fumar un puro con los enemigos de España” y también “hizo el Pacto del Tinell, un cinturón de seguridad preventivo contra el PP”. “Tienen ustedes, realmente, una historia deplorable en el tema catalán separatista. Usted es libre de estar en el PSOE y apechugar con eso. Yo no”, agregó Imbroda.

Moción de censura
Rojas señaló que “la moción de censura le molestó mucho al PP, pero es totalmente legítima”. Además, aclaró que el PSOE “no ha pactado con ese tipo de partidos” que Imbroda mencionó, sino que dieron su apoyo a que Pedro Sánchez fuera presidente “porque una sentencia judicial los había declarado como partido corrupto”. Y remató con un ataque que generó otro momento tenso en la Asamblea: “El PSOE no tiene ninguna foto firmando nada con estos partidos. Ustedes tienen una foto en Andalucía firmando con Vox, ese partido que es prácticamente inconstitucional, heredero del franquismo, como son ustedes también”, dijo al PP.
La respuesta del portavoz del PP, Daniel Conesa llegó minutos después: “Es una desvergüenza que Rojas ponga al mismo nivel a Vox, un partido que no ha hecho nada por métodos que vayan contra la Constitución y que con más o menos fortuna defiende unas posturas por las vías legales, y a Bildu, unos amigos de unos asesinos”. Para Conesa, se trata de “una falta de decoro” para justificar “la posición de Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€