Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro: “Melilla puede resurgir, pero para eso hay que cambiar muchas cosas”

Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) centró su discurso en la situación económica de Melilla, donde cree que el fallo es “la falta de proyectos de futuro”. Así lo apuntó el portavoz de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, que subrayó el descenso de las exportaciones y las importaciones, el mayor de toda España, lo que ha generado una “comprensible preocupación de los comerciantes”. Especialmente de los que no dependen del sector público, que “están al límite de su supervivencia”.
A ello se suma el escaso turismo, el “desastre” de las comunicaciones y el impulso que están tomando las infraestructuras marroquíes, donde “han optado por cogernos la delantera y tomar la iniciativa”.
De Castro consideró que “Melilla puede resurgir, pero para eso hay que cambiar muchas cosas”, incluidos “los políticos” que llevan a cabo “políticas que también hay que cambiar”.
“No podemos estar con el mismo modelo económico y muchas dudas por resolver de actuaciones de políticos”, dijo De Castro, que también aprovechó sus dos turnos de palabra para poner sobre la mesa el problema de inseguridad, “que ahora dice el Gobierno local que es objetiva y antes decía que era subjetiva”. También en este punto, pidió más medios para la Policía Local, cuya plantilla no se ha incrementado en cien efectivos como prometió el PP.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, le respondió dejando claro que “Melilla ni se va a morir ni tiene fecha de caducidad”, y destacó la buena campaña navideña para el comercio gracias, entre otras cosas, a que el centro ha estado muy animado con diferentes actividades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€