Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los tres partidos de la oposición coinciden en que será el último Debate del Estado de la Ciudad de Imbroda como presidente

(Autor: Guerrero)

La oposición coincidió en varias cuestiones durante el pleno, uno de ellos, su pronóstico común de que estaban asistiendo al último Debate del Estado de la Ciudad del líder popular como presidente del Gobierno de Melilla después de casi dos décadas, ya que creen que en las elecciones de mayo no obtendrá el apoyo suficiente para seguir en el cargo una legislatura más.
Sin embargo, en la bancada del PP existía ese mismo presagio, pero con el líder de la oposición, Mustafa Aberchán, por su condena en el caso voto por correo. Fue el portavoz popular, Daniel Conesa, quien puso sobre la mesa sus dudas sobre la continuidad del líder cepemista en la política: “No sé si será el último debate de Imbroda o el mío como diputado o portavoz, eso no lo sabemos ninguno. Pero ya que lo pone en duda, yo pongo en duda que vuelva a hacer ninguno más como presidente de su grupo parlamentario, porque tiene más posibilidades de que sea su último debate que el de cualquiera de los que estamos aquí”.
Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), salió al paso en su último turno de palabra para poner de manifiesto que cree en la Justicia, pero denunció los intentos del PP para lograr no solo su condena a privación de libertad, sino también impedir que se pueda presentar como candidato a las elecciones del 26 de mayo.
“Yo sé las ganas que usted [Imbroda] tiene, el PP lo ha expresado en el juzgado para quitarme de en medio y meterme en la cárcel. No le voy a expresar aquí los juegos de usted y su hermanito, lo último es intentar quitarme de candidato. Pero el servicio al Pueblo de Melilla es mucho más serio que eso, y nosotros vamos a intentar gestionar las ideas libremente”, afirmó Aberchán.
Imbroda respondió en su última intervención para dejar claro que ni él ni su hermano han intervenido en nada ni pueden ir a un juez para instarle a que condene a Aberchán. “Estamos en Melilla, España, con las leyes españolas”, le recordó el presidente popular, que aseguró que tras conocer la condena de Aberchán se sintió “hasta mal” en una reacción “humana”.
En cambio, dijo que si el PP ha presentado un recurso ante la sentencia del caso voto por correo es porque el PSOE “ha estimulado” para que los populares dieran ese paso. Responsabilizó directamente a la líder socialista, Gloria Rojas, porque “irreflexivamente, lo que hace es meter otra vez en este tema a los que han salido [absueltos], que los tiene otra vez con la espada encima de la cabeza”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€