Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “En ninguno de los grupos de la oposición existe visión de futuro para Melilla”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Daniel Conesa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, ha hecho una valoración del último Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad de esta legislatura, afirmando que “lo que menos han hecho los grupos de la oposición ha sido hablar del Estado de la Ciudad”. El popular ha señalado en este sentido que “la oposición ha aprovechado para hacer lo que siempre hacen, o lo único que saben hacer, que es exponer una visión absolutamente catastrofista de Melilla, una visión que a lo único que puede conducir es causar al ciudadano una situación de desesperanza”. “Es lamentable ver que aquellos que se presentan como alternativa al Gobierno de la Ciudad lo hagan como profetas de la catástrofe y sin aportar nada”, ha añadido. Daniel Conesa ha destacado que “durante el último Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad, hemos tratado de exponer ante los diputados de la Asamblea y en definitiva ante los ciudadanos, cuál es nuestra visión de las muchísimas actuaciones y de la labor en conjunto que se ha venido desarrollando por parte del Gobierno Local durante los últimos años. Y no solo hablamos de los últimos cuatro años, sino que hablamos también de proyectos que vienen de muy atrás”.
Ha recalcado que “la Melilla actual no tiene nada que ver con la de hace unos años, y con esto, no queremos decir que nuestra ciudad no tenga problemas, al contrario, nuestra ciudad tiene muchos problemas, por eso, precisamente el Gobierno de Juan José Imbroda y el PP de Melilla se caracterizan por ser un Gobierno serio, un partido que ofrece y plantea soluciones a los ciudadanos y a todos esos problemas que han ido surgiendo, que son muchos los que se han solucionado en el pasado, son otros los que han surgido en el presente, y seguramente surgirán más en el futuro”.
En referencia al comportamiento de Coalición por Melilla (CPM) en el Pleno, “para nada nos sorprende la actitud del señor Aberchán, una actitud absolutamente fuera de sus casillas”, ha afirmado. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que “cuando tengan ocasión, sigan por televisión o por radio todo lo que ha dicho el líder de CPM, porque garantizamos que da miedo su discurso desastroso sin ningún tipo de matiz, demagogo, descabellado y ofensivo, un discurso que después de tantos años en la oposición no ha cambiado nada”. “Da miedo pensar que un partido político como Coalición por Melilla pueda tener la más mínima posibilidad de llegar a algún tipo de responsabilidad de Gobierno, pero eso no va ocurrir, porque afortunadamente está el Partido Popular”.

PSOE
En cuanto al PSOE, Daniel Conesa ha asegurado que “es un partido que está sumido en una situación de absoluto despiste, en el sentido de que no saben qué hacer más allá de intentar defender a toda costa la gestión de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que ya sabemos a lo que aspira, que no es otra cosa que mantenerse en el poder con el apoyo de sus amigos independentistas, pro-etarras y populistas que quieren cargarse la Constitución Española, en definitiva, un panorama desolador”. “Además, estamos ante un PSOE sin propuestas intentando defender lo indefendible”, insistió.
“El Gobierno del PP de Melilla ha centrado el debate en un proyecto que nos parece esencial y muy importante para el desarrollo económico y el futuro de nuestra ciudad, pero la señora Gloria Rojas no ha sido capaz de responder en qué parte de los Presupuestos Generales del Estado del 2019 se encuentra la financiación para la ampliación del Puerto, no lo ha hecho porque no se encuentra. El único bagaje del PSOE en su paso por el Gobierno y con el silencio cómplice del PSOE Local, es haberse cargado el gran proyecto de Ciudad, el más importante, y eso, es una traición para Melilla y los melillenses”, sentenció.

Ciudadanos
Daniel Conesa se ha referido también a Ciudadanos como el partido “que ni están, ni se les espera, siempre con una postura de absoluta equidistancia intentado aparecer como los buenos, como aquellos que van a aportar savia nueva, aire fresco o regeneración, pero la realidad, es que a la hora de la verdad no aportan nada”.
Por último y en resumen, el portavoz popular ha enfatizado que “en ninguno de los grupos de la oposición existe visión de futuro, ninguna propuesta, ni alternativa importante para el desarrollo de Melilla”.
“El ejemplo más importante de que el trabajo del Gobierno de Juan José Imbroda es permanente, son los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el 2019 que se acaban de aprobar, unos presupuestos muy importantes para seguir solucionando los problemas que van surgiendo y continuar con la labor que se ha venido haciendo durante los últimos años, así como mejorar situaciones que se van planteando en el día a día de nuestra ciudad”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€