Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Exigente examen para seguir en Play-Off

Los melillenses quieren reencontrarse con la victoria, después de haber perdido en Marbella
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla tratará este domingo de reponerse de la derrota sufrida en Marbella con una victoria ante el C.F. Talavera de la Reina y mantener así su regularidad en casa para seguir entre los cuatro primero clasificados. Melillenses y manchegos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada 23ª del Grupo IV de la Segunda B que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El partido estaba previsto que comenzara a las 12’00 horas, pero ambos clubes han acordado aplazarlo hasta las ocho de la tarde de hoy. Todo ello si la expedición toledana consigue llegar a Melilla, ante la imposibilidad de haberlo hecho en la matinal del sábado. El avión, procedente desde Madrid, no pudo aterrizar en el aeropuerto melillense por las inclemencias meteorológicas y tuvo que desviarse hasta la capital malagueña.

La U.D. Melilla y el C.F. Talavera de la Reina han acordado, con la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol, aplazar el encuentro hasta las 20’00 horas, ya que la expedición manchega no pudo llegar a Melilla por el mal tiempo. El encuentro se podrá jugar finalmente si el conjunto toledano consigue llegar esta mañana a Melilla en vuelo procedente desde Málaga.
El cuadro local presenta cinco bajas para este duelo, ya el lesionado Paco Aguza y los sancionados Yacine Qasmi, Otegui y Alfonso se unen a la ausencia ya consabida de Jordi Ortega, que sigue en el dique seco por cuarta jornada consecutiva.

El conjunto melillense confía en su fortaleza como local para poder ganar el partido -es el tercer mejor equipo con siete victorias, dos empates y una derrota, tras un saldo de 21 goles a favor y 8 tantos en contra-, aunque el entrenador Luis Miguel Carrión avisó que el encuentro “será bastante complicado” ante un rival al que se “le generan pocas ocasiones, pero intentaremos estar acertados y tener fluidez dentro de lo que el terreno de juego nos permita”.
Sin embargo, los visitantes también quieren resarcirse de la derrota ante el colista Atlético Malagueño (0-1) para mantenerse en una cómoda posición en la tabla, ya que está situado en el decimosegundo segunda puesto, con 27 puntos.
El C.F. Talavera ha conseguido a domicilio 11 puntos, tras un balance de tres victorias, dos empates y cinco derrotas (8 goles a favor y 12 en contra), mientras que como local ha sumado 16 puntos, después de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas (13 tantos a favor y 7 en contra).
Ambos conjuntos llegan a este importante duelo con sensibles bajas, pues si el Melilla presenta hasta cinco ausencias, los visitantes otro tanto de lo mismo, ya que a los sancionados Óscar Martín y Melchor se unen los lesionados Jonxa, Paul Quaye, Juanra y Nandi, lo que ha obligado al técnico Fran Alcoy a convocar a los juveniles Dorado y Nacho.
Pese a ello, el entrenador del Talavera no quiere oír hablar de lamentaciones, pues cree que su equipo va a “responder bien” en Melilla, en un partido que “va a ser muy complicado, pero hay que hacerse fuertes ante un rival con importantes futbolistas, todos ellos contrastados en la categoría”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€