Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mensajeros de la Paz reparte unos 21.000 desayunos en 2018 a personas sin recursos de Melilla

Los voluntarios de la ONG que lidera el Padre Ángel reparten cada día ente 80 y 90 desayunos en Melilla

La labor diaria que la Fundación Mensajeros de la Paz realiza repartiendo desayunos solidarios para los más desfavorecidos que están en la calle suma y sigue. Si cuando arrancó en 2011 esta iniciativa con la asociación Amigos por la Solidaridad permitía ofrecer este humilde desayuno a unas 5.300 personas, hoy, casi ocho años después, la cifra se ha cuadruplicado. Salah Mohamed, el responsable en Melilla de la fundación que lidera el Padre Ángel en muchos países del mundo, calculó que esta ONG ha repartido alrededor de 21.000 desayunos a lo largo de todo el año 2018, una actividad que desarrolla todas las mañanas de lunes a viernes. Él y otros voluntarios empiezan muy temprano, sobre las 8.30 horas, preparando los termos y surtiendo los carritos antes de salir a recorrer todo el centro y el Rastro ofreciendo café, zumo y una pieza de bollería a quienes más lo necesitan, lo que les lleva unas cinco horas.
Esta actividad, que empezó a iniciativa de parados de larga duración, tiene desde hace seis años el apoyo de la Fundación Mensajeros por la Paz, que financia los desayunos con una importante ayuda anual. En total son entre 80 y 90 desayunos solidarios los que distribuyen todos los días. Este último año, esta ONG ha detectado a muchos menores en las calles, a los que también ha llegado este reparto.

Muchas más actividades
Pero aunque esta es la labor por la que más se conoce a esta ONG en Melilla, no es, ni mucho menos, la única que lleva a cabo. El año pasado fue uno de los más intensos para la Fundación Mensajeros de la Paz en nuestra ciudad, que también hizo otros repartos solidarios en las noches de Ramadán y en el día de Reyes, llevando el tradicional roscón y chocolate caliente a quienes menos tienen.
En el balance de 2018 también se incluyen varios talleres de cuentacuentos en el Hospital Comarcal y actuaciones con las marionetas para divulgar la labor de la ONG entre las familias melillenses. También algunas charlas para diferentes organizaciones y actividades en centros educativos, como un taller de ajedrez y un taller de ilustraciones infantiles en el CEIP Mediterráneo, y campañas de recogida de alimentos y material escolar.
Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los voluntarios de la fundación, algo que Salah Mohamed destacó especialmente. Para 2019, además de seguir con estas actividades, Mohamed tiene previsto llevar a cabo una exposición de ilustraciones infantiles en Málaga para recaudar fondos en beneficio de la ONG.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€