Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla afirma que es "motivo de orgullo" que Amlega cuente con una sede

Gema Aguilar, de Podemos Melilla
(Autor: Guerrero)

La secretaria general de Podemos en Melilla y destacaba miembro activo de Amlega, Gema Aguilar, afirmó que era un "motivo de orgullo que volvamos a tener una sede LGTBI en la ciudad, porque es una gran oportunidad para que se conozca la diversas de las relaciones y las posibilidades que como seres humanos tenemos de desarrollar nuestra vida, el control de nuestro cuerpo, nuestras relaciones personales".
Felicitó a Amlega el trabajo desarrollado para conseguir que la sede sea una realidad, con el añadido de que es un local "muy visible, público, donde la gente se puede acercar a preguntar, consultar y tratar si tiene algún conflicto para solucionarlo". Considera además como "algo fundamental que por primera vez se cuente con un espacio habilitado para que todo el mundo se pueda hacer la prueba del VIH, y con ello evitar un posterior daño físico mayor o esperar a que haya síntomas para recibir tratamiento".

Asimismo aplaudió el que las instituciones "hayan colaborado" para que la sede sea una realidad y que el programa del test de VIH, las pruebas de diagnóstico "estén aquí, que es una sencilla prueba en la boca, e invitamos a toda la ciudadanía a que acuda" a realizarse la prueba, de cara a incidir en la prevención.

Como secretaria general de Podemos respaldó que Amlega cuente con una sede desde la que trabajar porque "hay que luchar para que Melilla sea diversa, para que aquí la gente sea como quiere ser, y viva su vida como le dé la gana".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€