Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recurrirá a la emergencia social para adjudicar la obra para elevar los muros de Purísima

Centro Purísima
(Autor: Guerrero)

Según explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el proyecto para levantar los muros del centro de acogida de la Purísima se adjudicará a través de un contrato mayor y por emergencia social, con lo que se acortan los plazos. Indicó, en cuanto a la actuación a realizar, que no podrá intervenirse en una parte de los muros del recinto porque pertenecen al Ministerio de Defensa, pero "sí que el resto se pueden elevar, en especial los de la estructura de los centros exteriores de Purísima y las propias vallas, que también podrán subir de altura", detalló.
Reiteró que el objetivo es que "a la mayor brevedad posible esté ejecutado" este trabajo, y lograr con ello que "los menores que la Policía trae de la calle, puedan estar el mayor tiempo posible en el centro", aunque reconoce que ni la altura de los muros puede garantizar que "los menores puedan conseguir salir, porque el que no quiere estar en un entorno, difícilmente se puede conseguir".

Indicó que como también se da en muchas familias, a diario en el Centro se trata con adolescentes "rebeldes que se niegan a cumplir las normas", que son los que abandonan el centro. Esta problemática, indicó, es común también en muchos centros de acogida de la península.

Señaló por último, que se ha pedido un nuevo refuerzo en el número de vigilantes de seguridad y "también se está trabajando en una modificación del contrato de la empresa adjudicataria de la gestión de Purísima, Arquisocial, para que pueda contratar a más personal, en concreto a más cuidadores".

Adjudicaciones pendientes
Por otra parte, Daniel Ventura señaló que la Consejería tiene en puertas varias adjudicaciones de servicios. Uno de estos concursos se refiere al programa de inmersión lingüística en centros de infantil de la ciudad, para ayudar a los alumnos de familias con lengua materna que no es el castellano. La empresa adjudicataria deberá contratar a 18 monitores que impartirán clases tres horas por la tarde a este colectivo.

También está pendiente de adjudicación la gestión del centro de de formación de menores infractores del Monte María Cristina; el programa de Ayuda a domicilio; y el Centro de Asesoramiento integral de la familia, que incorporará el Punto de Encuentro Familiar situado en el Paseo Marítimo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€