Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Los universos paralelos de la política española

Sí, ya lo sé, un micro ensayo científico-filosófico tiene todas las papeletas de terminar no siendo una cosa, ni la otra. Pero tal como yo lo veo, tampoco hace ninguna falta echar mano de la Ley de la relatividad, ni recurrir a la mecánica cuántica, para explicar el fantástico e imaginativo fenómeno de los universos paralelos en este país. Basta con echar un simple vistazo para entender que estos existen y coexisten, pero parece imposible que lleguen a convivir definitivamente.
El votante impenitente de partidos que han demostrado ser corruptos, mezquinos y viles en sus intereses egoístas, no ¿vive? de ninguna manera en el mismo universo ¿qué? el votante que se esfuerza, votación tras votación, por hacerlo, sin ningún tipo de fanatismo, al partido que aún no haya cometido tropelías y que tenga un programa coherente. Sin lugar a dudas, no tienen nada que ver los universos en los habitan quienes consideran que Franco fue un héroe guerrero que se alzó para salvar ¿a? la patria, con aquellos en los que viven quienes piensan que fue un dictador asesino sin escrúpulos cuyos intereses le hicieron atacar al pueblo, masacrarlo, y mantenerlo sojuzgado, ¿Atado y bien atado?… ¡Y una mierda!
Si has llegado hasta aquí, estoy seguro de que ya has entendido perfectamente el fenómeno de los universos paralelos, tienes claro que todos coexisten en nuestro universo, que son al mismo tiempo el mismo y diferentes y que por desgracia, digas lo que digas, ocurra lo que ocurra, se den pruebas suficientes de lo que se den, el fanatismo radical será siempre la mecánica cuántica que logrará que coexistan e impedirá siempre que convivan en paz.

Dicho todo lo anterior con esta exposición y pensamiento libre, “aviso a navegantes”. Yo no escribo nunca para despotricar de los demás colaboradores, más bien todo lo contrario, destacando y mencionando lo que me gusta y nadie va a cambiar mi pensamiento democrático sea de derechas, centro, o bien de izquierda. Si me gusta la Monarquía o que mi país sea una República elegida por el pueblo, cada cual con respeto puede y debe opinar como le dé la gana. Me parece muy de cobardes y rastreros atacar a escondidas con frases dudosamente “ingeniosas” incluyendo mi apellido. Carmen Sylva, que fue reina Isabel de Rumanía, decía:<>.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€