Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide a la CAM que prime la seguridad de los alumnos de cara a abrir el Mercado Central

La salida de emergencia es un desastre, no lleva a ningún lado y es peligrosa

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, contactó con MELILLA HOY para exponer la preocupación de la agrupación sindical por la aparentemente inminente concesión de la licencia de apertura al Mercado Central. Pese a lamentar la cantidad de años transcurridos desde el inicio del proyecto, Ramírez recordó que la salida de emergencia del Centro se encuentra en una condiciones deplorables, con el consiguiente riesgo que ello conlleva para la seguridad de alumnos y docentes, y consideró que no debería concederse licencia de apertura alguna hasta que no se subsanaran los citados problemas de la salida de emergencia. Advierten de que CSIF denunciará “a quien corresponda” si no prima la seguridad de los alumnos. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, se ha puesto en contacto con MELILLA HOY para valorar el estado de las obras del Mercado Central
Ramírez criticó que llevemos 10 años de obra esperando para que se abra el Centro, algo “increíble y lamentable”.
Ramírez también abordó la situación de la salida de emergencia; “llevamos 2 años pidiendo que se haga, pero estamos en condiciones de decir que se han quedado a medias”. “Se pone una tela metálica en la salida -continúa el responsable de CSIF- para desviar a las personas en caso de emergencia”, esa tela metálica envía a las personas a un camino sin asfaltar, lleno de piedras e impracticable tanto para personas mayores como para personas con movilidad reducida. Después de este pasillo, “hay dos opciones: subir un muro de piedra con una barandilla o saltar una barandilla a gran altura”.
Desde CSIF Educación, a la vista de la inminente concesión de la licencia de apertura para el Mercado Central, y dadas las pésimas condiciones de la salida de emergencia citada, afirman no comprender las declaraciones de Javier González afirmando que la licencia de primera ocupación llegará “la próxima semana”, y se preguntan si la CAM está jugando con la seguridad de los melillenses.
CSIF siente que, tras tantos años, el Mercado Central siga cerrado, pero insisten en que “la seguridad debe primar”, y advierten de que emprenderán acciones legales “contra quien corresponda” si se abre en estas condiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€