Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Álvaro Cordón es investido como doctor en Filología por la UMA

Álvaro Cordón, investido doctor

El poeta e intelectual melillense, Álvaro Cordón, fue investido como doctor en Filología este jueves en un acto celebrado en la Universidad de Málaga. Cordón presentó una tesis basada en la realización de un extensísimo inventario léxico de nuestra lengua, en el que se recoge la práctica totalidad de los vocablos presentes en el Diccionario Esencial de la Lengua Española de la R.A.E., más de 68.000 palabras, tras varios años de dura investigación. El fin de este trabajo es trabajar en la recopilación de palabras desde un enfoque diferente al actual, atendiendo a las afinidades que pueden existir entre vocablos. Álvaro Cordón, poeta e intelectual melillense, fue investido doctor en Filología el pasado jueves 31 de enero en un acto celebrado en la Universidad de Málaga, junto a cerca de trescientos estudiantes de distintas carreras que terminaron sus cursos. Cordón ha basado su tesis en la realización de un inventario léxico, en el que ha empleado varios años de duro trabajo de investigación.
El inventario incluye, prácticamente, la totalidad de vocablos contenidos en el Diccionario Esencial de la Lengua española de la R.A.E. (2010).
Se han relacionado más de 68.000 vocablos agrupados en cuatro bloques. Se han tenido en cuenta para su clasificación: categorías gramaticales, acentuación, número de sílabas, terminaciones de palabras según sus estructuras vocálicas, consideradas desde la vocal tónica a final de palabra.
Los criterios de clasificación aplicados en su estructura son múltiples y ajustados a los cánones que la gramática determina en cada circunstancia. Se hace interrelacionando los diferenciados aspectos lingüísticos de las palabras y estructurando, desde la lógica y una correcta coordinación, hasta un total de nueve niveles clasificatorios en simultaneidad con distintos aspectos, considerados, conjuntados y subordinados entre sí.
Fundamentalmente, el fin de la tesis está dirigido a trabajar en la recopilación de palabras, desde un enfoque diferente al actual, ateniéndose a determinadas afinidades puedan tener entre sí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€