Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El temporal provoca caída de cascotes y ventanas y suspensión de vuelos y barcos

Entre las intervenciones de los Bomberos, estuvo sofocar el incendio de este coche
(Autor: B.M.)

El temporal que azotó Melilla este sábado provocó una veintena de salidas de los Bomberos, la mayoría de las ocasiones por la caída de cascotes y ventanas debido al fuerte viento con rachas de hasta 90 kilómetros de hora. Se registró además la suspensión de varios barcos y vuelos -algunos aviones tuvieron que regresar a Málaga cuando ya sobrevolaban la ciudad-. Si el viernes fue un día de fuertes vientos, el sábado lo fue aún más. Se cumplieron las previsiones y la alerta amarilla de la primera jornada subió a la de naranja en la de ayer.

Además del viento, el sábado también nos trajo una intensa granizada a primeras horas de la mañana, que despertaron a más de uno cuando empezaron a golpear los cristales de las ventanas y las chapas de los coches. Pero lo que más impacto tuvo fue el vendaval, con fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que originaron daños materiales. Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios de Melilla, sus integrantes tuvieron que realizaron una veintena de salida, por caída de cascotes y ventanas, en distintas zonas de la ciudad, principalmente por el centro, el Real o El Pueblo.

Los bomberos también que hacer frente a varios incendios este sábado, todo parece indicar que provocados, entre ellos un par de contenedores de basura e incluso un vehículo en la calle Alféreces Díaz Otero, que quedó siniestro total.

En cuanto a las comunicaciones, también se vieron afectados los enlaces marítimos y aéreos, con la suspensión de varios trayectos. Han destacado entre los aéreos dos provenientes de Madrid, que tuvieron que desviarse a Málaga cuando ya se hallaban sobre Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€