Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a por su séptimo triunfo seguido

Los de Javi Nieto quieren resarcirse de la dura derrota sufrida en Almería en la primera vuelta
(Autor: Guerrero)

El encuentro se disputará hoy, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. Erik Kalinicenko causará baja este mediodía en las filas melillenses, debido a que el jugador lituano fue convocado por Alejandro Alcoba para jugar ayer con el Melilla Baloncesto. El CAM Enrique Soler recibirá este mediodía (12’00 horas) la visita del Ecoculture C.B. Almería, tras no poderlo hacer ayer debido al cierre de las instalaciones deportivas a causa de la alerta naranja que se activó como consecuencia de las rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Así que, y si el mal tiempo no lo vuelve a impedir, hoy se verán las caras melillenses y almerienses en el Pabellón Javier Imbroda, en un duelo importante para ambos contendientes aunque por diferentes motivos.
No en vano, los de Javi Nieto buscarán encadenar su séptima victoria consecutiva y, de paso, mantener intactas sus opciones de dar caza al líder del Grupo D-A, el C.B. Marbella, del que les separa un único triunfo. Mientras, los de José González se juegan seguir ‘vivos’ en la lucha por la quinta plaza que les daría la clasificación para la Fase Final. Lo cierto es que no tienen nada fácil lograr este objetivo, ya que se encuentran a dos victorias del C.B. Andújar y del C.B. Cazorla, equipos que cierran actualmente la zona de privilegio, cuando restan solo tres jornadas para la conclusión de la fase regular.
Cabe recordar que la trayectoria de los colegiales en lo que llevamos de campeonato es de doce triunfos y tres derrotas. Precisamente, uno de los partidos que perdieron fue ante el rival de esta mañana, en concreto allá por el pasado 17 de noviembre cuando sucumbían, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, por un contundente 101-84. El acierto que tuvieron los locales en los lanzamientos triples resultó determinante, con la friolera de 21 tiros convertidos (63 puntos).
El conjunto almeriense, por su parte, se está mostrando muy irregular durante toda la temporada, siendo su bagaje actual de seis choques ganados y nueve perdidos.
Javi Nieto no podrá contar, en principio, con todos sus efectivos con vistas al compromiso de hoy, toda vez que el lituano Erik Kalinicenko fue convocado por Alejandro Alcoba para viajar con el Melilla Baloncesto a Barcelona para participar en el choque ante el Barça Lassa B. De este modo, el entrenador del CAM Enrique Soler se ha decantado para enfrentarse al C.B. Almería por los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Luis García, Alberto Artiles, Miguel Ramírez Muriana, Jeremiah Davis, Carlos Platero, Javi González, Donta Smith, Dusan Kostic, Cristian Mullor, Josemi Olivares y Álex Sánchez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€