Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Así llegan los equipos a la Copa

Plantilla del Club Voleibol Melilla de la temporada 2018-19 que dirige Salim Abdelkader

El próximo jueves comienza la cuadragésimo cuarta edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Voleibol, con la participación de los cinco mejores equipos de la primera vuelta y el anfitrión, el Club Voleibol Melilla. Los seis equipos se medirán a partido único, con un mismo objetivo para todos, alzar el trofeo de campeones. El torneo del KO se diputará en Melilla y comenzará el próximo jueves día 7 de febrero, a las 17’00 horas, con el primer partido de cuartos de final, y terminará el sábado día 9 también a las 17’00 con la gran final para conocer al campeón de este año. Durante esos días, el C.V. Teruel, el Unicaja Almería, el Urbia Voley Palma, el Ushuaïa Ibiza Voley, el UBE L´Illa Grau y el anfitrión, el Club Voleilbol Melilla, pelearán por ganar.
El Club Voleibol Melilla no empezó la temporada con los números esperados y tras la sexta jornada hubo cambio de entrenador. David Sánchez Flor dejaba el conjunto melillense y Salim Abdelkader retomaba la labor de técnico. Desde entonces, el equipo ha ido de menos a más y se ha reforzado con el fichaje del central Vitali Kobzev, quien ya ha disputado tres jornadas con su nuevo equipo.
Por su parte, el C.V. Teruel es el actual campeón de la Copa e intentará revalidar el título en Melilla. El conjunto que dirige Miguel Rivera llega a la Ciudad Autónoma como líder de la clasificación, al alcanzar la primera posición de la tabla a la vuelta del parón navideño, cuando derrotó al Unicaja Almería, en el primer partido de la segunda vuelta.
El Unicaja Almería terminó la primera vuelta como campeón de invierno al permanecer durante las once primeras jornadas como líder invicto. Sin embargo, el parón navideño supuso un tropiezo para los de Manuel Berenguel, ya que en la vuelta a la competición regular cayó derrotado en Los Planos ante el C.V. Teruel, perdiendo así el liderato y la imbatibilidad.
Por su parte, el Ushuaïa Ibiza Voley certificó su participación en el torneo del K.O. a mitad de diciembre, cuando en la décima jornada logró la victoria en casa frente al Textil Santanderina. Los tres puntos que sumó en el Pabellón Es Viver le aseguraron la tercera posición de la tabla y el billete copero. Ahora, el conjunto de Piero Molducci afronta la Copa con las bajas del colocador Germán Galdón y del líbero Víctor Sánchez.
El Urbia Voley Palma logró levantar el título en la edición celebrada en Leganés en 2017, que coincidió con su regreso a la élite del voleibol nacional. En la pasada edición no pudo revalidar el título y fue el Unicaja Almería el que lo eliminó en semifinales. A esta edición, el equipo dirigido por Marcos Dreyer ocupa el cuarto puesto en la clasificación y acude con hambre de títulos y ganas de hacerse con el primer trofeo que disputa esta temporada.
Por último, el UBE L´Illa Grau Castellón fue el quinto clasificado para la Copa del Rey 2019, al hacerse con el único billete que estaba en juego en la última jornada de la primera vuelta y que se disputaba entre tres equipos: el Textil Santanderina, el Vecindario ACE Gran Canaria y el conjunto castellonense. La regularidad mostrada por los pupilos de Enric Bescós, sumada a los números de Pavel Kukartsev y de Óscar Prades, se lo pondrá difícil al Club Voleibol Melilla, el primer equipo al que se enfrenta en el torneo del K.O.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€