Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Fue una victoria muy merecida, basada en la defensa”

Alejandro Alcoba hizo un exhaustivo análisis del encuentro al final del mismo

El preparador melillense era consciente de que el tercer cuarto resultaba importante y ahí estuvo, en su opinión, la clave, “no dejando al Barça creer que podía y seguir realizando una buena defensa”. Alejandro Alcoba se mostraba, en su comparecencia de prensa posterior al encuentro del pasado sábado, más que satisfecho por el triunfo logrado por su equipo ante el Barça Lassa B. Seguidamente, el técnico del Melilla Baloncesto comenzaba su analisis de lo que fue el choque, incidiendo en que “el inicio resultó un intercambio de golpes entre los dos equipos, en el que, poco a poco, fuimos metiendo la intensidad defensiva que queríamos y, sobre todo, paramos el juego interior de Font y de Rawson, algo que fuimos consiguiendo”, recalcó.
Desde esa buena defensa considera el preparador azulón que tuvieron “una buena salida de contraataque, de transición, y de la mano de un inspirado Urtasun y de un grandísimo Dos Anjos debajo del aro abrimos la primera renta importante en el marcador. Lástima que ellos con dos triples al final del cuarto empañaran un poco la ventaja que teníamos”.
Alcoba elogió a sus jugadores al estar especialmente bien en las tareas defensivas. “En el segundo acto nuestro objetivo era encajar menos puntos que en el primero y lo logramos, dejándolos a ellos en 11. Nuestra fluidez en ataque bajó un poco y desaprovechamos alguna ocasión para romper el partido. Aun así, dispusimos de una cómoda ventaja al descanso”, apuntaba.
Tras el paso por los vestuarios, el entrenador del decano era consciente de que el tercer periodo era importante y, a su juicio, ahí estuvo la clave. “No dejamos al Barça creer que podía y continuamos realizando una buena defensa, controlando el rebote y el balance. Fue nuestro mejor cuarto, con fluidez, con acierto desde el exterior y el interior… Ya en el definitivo acto hubo un último intento del Barça, pero supimos parar el encuentro, lo tranquilizamos y el equipo reaccionó muy bien”.
En resumidas cuentas, para el entrenador melillense se trató de “un triunfo muy merecido y, sobre todo, basado en la defensa. Es gracias a ese aspecto que, por fin, hayamos encadenado tres victorias seguidas esta temporada”, concluía un satisfecho Alcoba su intervención en sala de prensa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€