Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses saben sufrir para sumar un nuevo triunfo

Los melillenses se complicaron la vida tras mandar durante prácticamente todo el encuentro
(Autor: Guerrero)

Los melillenses firmaron un gran primer cuarto que les valió para ir por delante en el electrónico durante buena parte del encuentro, en concreto hasta los últimos cinco minutos, en los que los almerienses apretaron el marcador, llegando incluso a tomar la iniciativa en el mismo (66-68). El CAM Enrique Soler pasó más apuros de los previstos para derrotar a un C.B. Almería que necesitaba la victoria para seguir aspirando a poder clasificarse para la Fase Final. Los melillenses firmaron un gran primer cuarto que les valió para ir por delante en el electrónico durante buena parte del encuentro, en concreto hasta los últimos cinco minutos, en los que los almerienses apretaron el marcador, llegando incluso a tomar la iniciativa en el mismo (66-68).
Por suerte, los colegiales mantuvieron la calma y acabaron adjudicándose el triunfo por 74-70, haciéndose también con el liderato del Grupo D-A a falta de solo jornadas para el término de la fase regular.
Los de Javi Nieto comenzaron muy bien el partido, tanto en defensa como de cara al aro contrario. Lo cierto es que se mostraron muy superiores a su rival, lo que se vio reflejado a la conclusión del primer acto con el 26-12 que campeaba en el luminoso del Pabellón Javier Imbroda. En el segundo asalto, los visitantes parecieron salir más entonados, consiguiendo, tras un parcial de 6-14, situarse a únicamente seis puntos (32-26). Los locales responderían con un 12-5 que les permitía irse al tiempo de descanso con un tranquilizador 44-31.
Tras el paso por los vestuarios, el duelo se igualó bastante, fundamentalmente porque los jugadores del CAM Enrique Soler cometieron muchas pérdidas de balón (17) y fallaron un gran número de tiros libres (13), lo que aprovechó el equipo de José Antonio González para acercarse, poco a poco, en el electrónico. De este modo, al final del tercer asalto continuaban dominando los colegiales aunque la diferencia había quedado reducida a siete puntos (59-52).
En el último periodo, los almerienses apretaron atrás y fueron capaces de colocarse por delante, después de un parcial de 10-0 (66-68), mediado este cuarto. Los de Javi Nieto volvieron a ponerse el ‘mono de trabajo’, incrementando su intensidad defensiva y controlando de nueve el rebote, a lo que se unió el acierto en el tiro de Miguel Muriana y de Dani Terrón, con lo que los melillenses acabaron venciendo por 74-70.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€