Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

1-0. Victoria muy sufrida

Los jugadores de la U.D. Melilla celebran el gol de la victoria
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sacó adelante un encuentro muy complicado ante el C.F. Talavera de la Reina, primero por las numerosas bajas que presenTÓ por lesión y sanción, y segundo por el pésimo estado del terreno de juego, consiguiendo de este modo una importante victoria por un ajustado 1-0 que le mantiene en zona de Play-Off, concretamente en la tercera posición, con 44 puntos. El primer tiempo fue bastante abierto, con alternativas en el juego para los dos equipos y con ocasiones claras para inaugurar el marcador.
Los visitantes ejercieron una gran presión sobre el Melilla en los primeros quince minutos, impidiendo que el decano del Grupo IV de la Segunda B pudiera salir con el balón controlado desde atrás. Además, el Talavera puso en serios apuros a los locales en los primeros compases, aunque fueron los melillenses los primeros en intentar sorprender al meta manchego, ya que en el minuto once, Héber Pena sacó rápido de banda sobre Óscar García, pero el disparo de éste, desde fuera del área, se marchó fuera, bastante alto.
Acto seguido, el Talavera comenzó a crearle problemas a la Unión Deportiva, sobre todo por la banda derecha. Así, en el 13’, un centro de Laerte fue rematado, de cabeza, por Oca, haciendo que el meta Dani Barrio se luciera, evitando una clara oportunidad de gol, tras despejar a córner.
Los toledanos seguían percutiendo y en el 21’ volvieron a disponer de otra clara ocasión, en una falta botada por Abel Molinero, desde la izquierda, con remate final de San José, enviando el cuero fuera de puerta.
A partir de entonces, el equipo de Luis Miguel Carrión se sacudió de la presión de su rival y comenzó a llevar la manija del encuentro, pese a la dificultad de un terreno de juego en pésimas condiciones. Así, en el 38’ perdonó lo que pudo ser el primer tanto de la tarde, tras un pase medido de Héber Pena que Óscar García remató a placer, sólo ante el meta, pero éste salvó un gol cantado.
Y la jugada más bonita del encuentro y que levantó al público de sus asientos llegaría en el minuto 41’, en una gran galopada de Moha Traoré, desde el centro del campo, se llevó a tres jugadores a su paso, pero su disparo final no encontró puerta, ya que salió fuera, rozando la meta rival.
Con empate sin goles se llegó al descanso, mientras que en la reanudación, el rumbo del encuentro cambió por completo, tras una acción afortunada para los locales, como consecuencia de un saque de esquina botado por Héber Pena en el 48’, ya que el defensa Madrigal, en su intento de despejar el balón con la cabeza, introdujo el cuerpo en su propia portería
El tanto dejó tocado al Talavera, mientras que al Melilla le dio tranquilidad y confianza para encarar toda la segunda parte, ya que en el 63’ pudo ampliar su ventaja, tras un pase de Igor Martínez sobre Óscar García, pero el disparo de éste se machó fuera, bastante alto.
El cuadro azulino tenía controlado el partido, pero el Talavera reaccionó en los últimos veinte minutos, después de un doble cambio realizado por su entrenador Fran Alcoy, introduciendo a Espinar e Ismael en los puestos de Laerte y Abel Molinero, respectivamente. De este modo, el plantel manchego comenzó a meterle el miedo en el cuerpo a los de Carrión y en el 75’ Reguera, con dos remates de cabeza, perdonó ante la meta melillense. El primero lo salvó Dani Barrio, con una gran estirada, y el segunda salió fuera, cerca del palo derecho.
Los locales sufrieron bastante en la recta final, pero la defensa estuvo acertada, mientras que al contragolpe los de Carrión pudieron sentenciar en la prolongación en dos acciones de Ruano, en la primera se anticipó un defensor cuando ya se disponía a empujar el cuero a la red y en la segunda el cuero se paseó por la línea de gol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€