Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE aplaude la bajada del paro, pero insiste en un cambio del modelo económico

El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, valora positivamente la bajada del paro en la ciudad el pasado mes de enero. Un descenso del 1,03%, es decir, 87 desempleados menos con respecto al mes anterior. Aunque las cifras sean mejores, recalca , “es necesario seguir trabajando para que, cada vez, haya más personas empleadas en Melilla”.

Datos positivos
“Aunque los datos son positivos, desde el PSOE de Melilla insistimos en la necesidad de que se cree empleo estable y de calidad para acabar con la precariedad que nos ha dejado la mala política laboral del Partido Popular”, recalca el dirigente socialista.

Además, pone el acento en la necesidad de cambiar el modelo económico de la ciudad y que sea sostenible en el tiempo. Bustillo ha reprochado al Gobierno local que, después de 20 años al frente del Ejecutivo, “no haya sido capaz de ofrecer alternativas reales y viables para el desarrollo de Melilla”.

Medidas
El dirigente socialista insiste en la necesidad de seguir poniendo en marcha políticas que permitan la creación de empleo y que continúe en la ciudad la tendencia de la bajada del paro que se está dando en los últimos meses. Asimismo, Bustillo recalca que el Gobierno Socialista trabaja para impulsar medidas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, que den una mejor protección a las personas desempleadas y una mejor formación para los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro.

El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE pone de relieve que los Presupuestos aprobados por el Gobierno Socialista destinarán 670 millones de euros al Plan de Choque por el Empleo Joven, con la finalidad de que esta partida aumente hasta los 2.000 millones de euros en 2021.

Por otro lado, indica que el Ejecutivo del PSOE va a impulsar medidas para reducir la temporalidad con el Plan Director por el Empleo Digno, así como para mejorar la protección por desempleo a los mayores de 52 años y a los parados de larga duración.
“Frente a unos años de políticas nefastas en materia de empleo, el Gobierno Socialista demuestra su apuesta por la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, con medidas para los colectivos más vulnerables en esta materia, como los jóvenes o los mayores de 52 años. El PSOE va a terminar con el modelo del Partido Popular, que lo único que ha hecho es provocar inseguridad laboral, precariedad y temporalidad”, recalca Bustillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€