Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige políticas que generen empleo estable para combatir el éxodo de los jóvenes

CPM dice que los planes de empleo son pan para hoy

Desde Coalición por Melilla (CPM) se denuncia que la baja cualificación de la mano de obra en Melilla y la falta de un tejido industrial son las causas de las elevadas tasas de desempleo que registra la ciudad, por lo que exigen a las administraciones tanto central como local una mayor inversión en políticas activas de empleo que generen "empleo estable" y eviten el actual "éxodo de jóvenes y familias al completo". Manifestó Mohatar que "todo lo que sea de bajada es muy buena noticia, es algo positivo", pero eso no quita que a CPM le preocupe "es que haya un éxito masivo de gente joven, de familias enteras, que emigra a otras partes del territorio nacional o Europa buscando un futuro, y eso también influye en la bajada del paro", aseveró.

Problemas
El cepemista aseguró que el problema del paro es "algo endémico en Melilla, es algo que está ahí desde siempre". Una de las causas puede ser "algo en lo que estamos de acuerdo todos los partidos es la baja cualificación profesional, en la ciudad, que es algo a revertir".

También le resulta harto preocupante que el 63% de los jóvenes melillenses estén en situación de desempleo. El paro en Melilla, aseguró, "necesita de inversiones contundentes tanto del Gobierno central como el local, y políticas activas de empleo para intentar que los jóvenes puedan acceder" al mercado de trabajo.

CPM propone, por ejemplo, que las obras que adjudique la Ciudad Autónoma se incluya en el pliego de condiciones la necesidad de contratar a parados melillenses, en especial a desempleados de larga duración, porque entienden que "son cuestiones que podrían revertir" las cifras actuales de desempleo.

Consideran que es preciso que el Gobierno central realice una mayor inversión en materia de empleo en la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que "la situación en Melilla es complicada porque no tenemos un tejido industrial o empresarial importante". Explicó que en la ciudad se da "un desequilibrio de ingresos muy grande, porque tenemos un 48% de funcionarios y un 24% de pequeños empresarios que sustentan a veinte mil familias, que viven principalmente de Marruecos y la actual crisis fronteriza va a provocar que cada vez haya más parados".

Reconoció que al grave problema del desempleo se aplica "una solución parcial o de parcheo que está bien, como son los planes de empleo, que mitigan ese alto índice de paro, pero es pan para hoy y hambre para mañana". Aunque CPM respalda los planes de empleo, dejan patente que "necesitamos la creación de trabajo estable y es lo que hay que trabajar por parte de los gobiernos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€