Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar tilda de “barriobajero” a Imbroda por decir que Zapatero llegó a Moncloa "por dos bombas"

Hassan Mohatar, diputado de CPM
(Autor: Guerrero)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar, calificó ayer de “criticable, censurable y sobre todo barriobajero” la actitud de Imbroda al decir en el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad que Zapatero había llegado a la Moncloa “por dos bombas”. Consideran que con este tipo de comportamientos queda de manifiesto que el Gobierno del PP “está acabado, como ellos mismo reconocen en petit comité”. Mohatar afirmó que otro asunto que le llamó la atención en la sesión plenaria fue que Imbroda “suplicase” al grupo de Ciudadanos y al PSOE que “viniesen al Gobierno, que su sitio está con él, pidiendo que lo mantengan cuatro años más”, pero señala que los melillenses “se han dado cuenta de lo que es el Gobierno de Imbroda y que se necesita un cambio”.

Indicó al respecto que de la misma forma que el PP preconizaba que era necesario un cambio en la Junta de Andalucía tras casi cuarenta años de Gobierno del PSOE, “creo que Melilla necesita imperiosamente un cambio de Gobierno y de personas como Conesa o Marín que llevan 19 años”.

Pero lo que le pareció “totalmente criticable, censurable y barriobajero” es que Imbroda señalara que Zapatero llegó a la Moncloa “por dos bombas”, un comentario que entiende no debe formular “alguien que representa a todos los melillenses” y que ha provocado que se haya hecho eco la prensa nacional. “Vaya representante institucional que tenemos, que falta de elegancia y educación. No se pueden hacer esas afirmaciones que son inadmisibles”, reiteró.

Balance
El cepemista también replicó al consejero Daniel Conesa, del que dijo que es una “mala copia de Imbroda”, y le señaló que si la Melilla actual no tiene nada que ver con la de hace 19 años, es porque el Gobierno local ha gestionado en este tiempo “cuatro mil millones de euros, 600 de ellos en obras, pero podrían haber hecho mucho más”, indicó Mohatar.

Tras casi veinte años en el poder, en Melilla “seguimos con el índice más alto de parados de larga duración, altas cifras de fracaso escolar, faltan 3.500 viviendas, tenemos lo peor de todo con este Gobierno y una falta de visión de futuro que lo único que ha provocado es que muchos jóvenes y familias hayan emigrado”.

Apostilló que en Melilla “hay futuro si eres del PP, porque hasta miembros del Gobierno quieren denunciar para entrar por la puerta de atrás”.

Dijo llamarle la atención que se exija al Gobierno de Pedro Sánchez un “plan de choque” para Melilla, que lleva siete años en el poder y no lo hiciera al de Mariano Rajoy. Pero lo que le sorprende es que la diputada por Melilla, Mª Carmen Dueña, presentara ocho preguntas en los siete años de Gobierno del PP y que haya elevado ya 16 en los siete meses del PSOE. Se pregunta si durante los años de Rajoy ella se limitó a "hacer turismo o compras por Madrid".

También se refirió al proyecto de ampliación del puerto que califica de “la farsa de siempre, una historia que llevan vendiendo desde hace 15 años”, y señala que el PSOE, al no incluirlo en los PGE lo ha hecho ha sido “ponérselo en bandeja al PP para que ya tengan discurso de aquí a las elecciones”.

Iniciativas copiadasIndicó el cepemista que el Gobierno local ha desechado e incluso ridiculizado muchas de las propuestas que ha presentado su grupo, aunque asegura que después las recupera y vende como propias. Como ejemplo expuso la beca de 400 euros para los alumnos de Secundaria o incluir un cupo en las plazas a la Ciudad Autónoma para militares profesionales, como dice acaba de aprobar el Gobierno Imbroda, aunque echan en falta que este cupo se abra también a los que deben abandonar el Ejército a los 45 años.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€