Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Memoria Histórica-Homenaje a Aomar Dudu

Recientemente vimos en prensa el homenaje que se le iba a hacer a el Sr. Aomar Dudu, cabeza visible del movimiento musulmán del año 85, y queríamos que nuestra opinión fuera conocida por la inmensa mayoría de los melillenses. Nosotros no estamos en contra de que se le haga un homenaje y que tenga un reconocimiento el Sr. Aomar Dudu, todo lo contrario, pero sí que creemos que es una craso error el hacerle el homenaje solo a él, porque nosotros recordamos que fue gracias a la movilización del colectivo musulmán, gracias a los vecinos de la Cañada, Reina Regente, Cabrerizas, el Monte etc., gracias a esas mujeres luchadores y a esos hombres e incluso niños que salían a manifestarse para luchar por sus derechos, gracias a ellos se consiguió que el Estado Español reconociera los derechos de los musulmanes melillenses.
Cierto es que el Sr. Dudu fue el cabeza visible de esas movilizaciones, pero si no llega a ser por esas personas luchadoras no se habría conseguido nada. ¿Acaso se olvidan de las reuniones que se mantenían en la Cañada, y de las asambleas que se realizaban? ¿Acaso se olvidan de esas mujeres y niños que fueron apaleadas injustamente por la policía durante las manifestaciones? Fueron ellos los verdaderos héroes y fueron ellos los verdaderos valientes. Sin ellos, sin su afán de luchar por sus derechos, no se habría llegado a nada.
¿Acaso se olvidan de esos hombres que llegaron a dormir en la cárcel de Acebuche en Almería por ser ellos de alguna manera las caras visibles de este movimiento? ¿Acaso se olvidan de esas mujeres luchadoras, humildes, que iban a las manifestaciones aun a sabiendas que podrían ser apaleadas y lo hacían incluso en compañía de sus hijos pequeños ya que no tenían con quién dejarlos, y aun así siempre estaban en primera línea en las manifestaciones?
¿Ya se han olvidado que de manera injusta a muchas personas, hombres y mujeres de Melilla, hijos de Melilla, se les ha denegado la nacionalidad española alegando que eran lideres de ese movimiento?
Dicho esto, hacemos un pequeño inciso en este punto, ya que consideramos una violación flagrante de la Constitución Española, el que hayan personas nacidas en Melilla, hijos de Melilla, cuya única patria y tierra que han tenido ha sido Melilla y como País España, aún se les siga denegando la nacionalidad española porque aleguen que eran líderes del movimiento del 85. Nosotros nos preguntamos ¿acaso no viene recogida en nuestra Carta Magna el derecho a manifestación? Estas mujeres y hombres tan solo ejercían un derecho que viene recogido en nuestra Carta Magna, que es el derecho a manifestarse pacíficamente, ¿entonces a estos señores se les deniega la nacionalidad española por haber ejercido un derecho constitucional? Nos parece sinceramente una mala praxis, y que aun se siga callando que aun no se diga nada, que aun haya partidos que digan ser progresistas y que esto lo guarden en el armario bien oculto y archivado. Hace poco un partido localista progresista dijo que los musulmanes tenemos memoria histórica, y que no olvidábamos, pues a esos señores les decimos que esto sí que lo tienen bien olvidado, porque hasta el día de hoy no hemos visto a nadie salir diciendo esto.

Pues a estas personas son a las que se les tiene que rendir homenaje, a estos hombres y mujeres, a estos luchadores y héroes anónimos. Habría sido de Justicia que ese homenaje al Sr. Dudu hubiera sido un homenaje para él y para todos estos luchadores.

Por eso desde la Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada enviamos esta nota de prensa en forma de homenaje para todos esos luchadores y luchadoras, que junto con el cabeza visible el Sr. Aomar Dudu lo dieron todo para que los derechos de la Comunidad Musulmana de Melilla fueran reconocidos por el Estado Español.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos esos hombres y mujeres valientes, nunca olvidaremos lo que hicisteis por nuestra Comunidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€