Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pregunta por qué el PSOE quiere recuperar la gestión de los planes de empleo

La Ciudad Autónoma de Melilla se preguntó ayer por qué el Gobierno del PSOE “quiere recuperar” la gestión de los planes de empleo, que desde hace unos años lleva directamente la Administración melillense, después de la “presunta manipulación” de este plan laboral que hubo en el denominado caso voto por correo. En declaraciones a los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que en Ceuta, el Gobierno “ha cortado” los planes de empleo a la Ciudad Autónoma, algo que aún no ha sucedido en Melilla, pero supuso que aquí se repetirá la misma situación de manera inminente, “mañana o pasado”, ya que no cree lógico adoptar esta medida en una ciudad y en la otra no. “El PSOE quiere recuperar otra vez los planes de empleo”, apuntó Imbroda, que se preguntó la razón de esta pretensión del Gobierno central, cuando en los últimos tres o cuatro años los ha estado gestionando la Ciudad Autónoma mediante un convenio entre ambas administraciones y “han funcionado”.
Explicó que este acuerdo se llevó a cabo porque la Delegación del Gobierno no tenía medios para organizar los planes de empleo “y tenían que crear un equipo porque no tenían gente”, si bien ambas administraciones acordaron que se encargara de ello la Ciudad Autónoma, dado que colabora de forma económica y tiene más medios técnicos.
“¿Por qué nos lo van a quitar? ¿No se acuerdan de lo que pasó aquí por el voto por correo?”, preguntó Imbroda aludiendo a la sentencia publicada hace escasas semanas “en relación con la presunta manipulación de los planes de empleo” en la campaña electoral del año 2008, cuando el PSOE estaba en la Delegación del Gobierno y tenía un pacto político con CPM.
Imbroda se preguntó “cómo es posible que el PSOE quiera recuperar los planes de empleo” tras lo sucedido, y afirmó que él en su lugar “no lo habría hecho, sobre todo con los antecedentes que tienen”.
“Les habrán engañado en Madrid, y les habrán dicho que aquí el PP está haciendo cosas, y si cogen los planes de empleo, van a coger más votos y ganar las elecciones”, continuó el presidente melillense, que recordó que desde la Ciudad Autónoma siempre han colaborado económicamente en el desarrollo de este plan laboral, independientemente del color político del Gobierno central.
Por ello, dijo que “si hay que colaborar [en los planes de empleo], se va a colaborar, porque es bueno para Melilla”, y dejó claro que “primero Melilla y después, sus consecuencias”.

Plan plurianual
Respecto al plan plurianual de empleo anunciado la semana pasada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, Imbroda negó que esta institución se haya puesto en contacto con la Ciudad Autónoma, pese a que la primera dijo que lo desarrollarían entre las dos administraciones.
“Eso es un rollo, es mentira”, zanjó Imbroda antes de negar que la Delegación del Gobierno haya llamado a la Ciudad Autónoma para hablar sobre ese asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€