Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs apuesta por un nuevo modelo económico para crear empleo

Ciudadanos (Cs) se congratuló ayer por el hecho de que Melilla haya sido la única región que ha registrado una bajada del paro en todo el país, aunque “teniendo muy en cuenta que esta crecida apenas supera el 1% y que actualmente hay algo más de 1.000 parados que están trabajando gracias a los planes de empleo”.
“El paro en Melilla se mantiene en cifras muy preocupantes”, según el coordinador de Cs en la ciudad, Eduardo de Castro, lo que a su juicio denota el “fracaso absoluto” de las políticas actuales. Así, dijo que Cs sigue apostando por otro modelo económico para Melilla que garantice creación de empleo estable. Para De Castro, los planes de empleo, aunque positivos, no dejan de ser un parche que no soluciona la situación precaria de los desempleados de la ciudad.
Desde la formación naranja dicen apostar por buscar otras fórmulas que fomenten el empleo, especialmente entre las mujeres, que siguen copando el grueso del paro en Melilla (5.064 mujeres en paro), y para los más de 700 jóvenes con menos de 30 años que todavía no han conseguido insertarse en el mercado laboral.
El año ha arrancado en Melilla con una bajada del paro de 87 personas (-1,03%), lo que hace un total de 8.376 parados en la ciudad. Cs cree que, “aunque muy tímida”, la de Melilla es la única bajada del paro registrada en todo el país en el mes de enero, por lo que “es un dato positivo”.
Asimismo, recordó que desde noviembre están en marcha los planes de empleo, que dan trabajo a más de 1.000 parados en Melilla. Sin embargo, el descenso de parados respecto a enero del año pasado no supera las 705 personas, lo que denota que el número de parados sigue en ascenso.
El sector servicios continúa aglutinando el grueso de parados melillenses (6.089 personas), seguido del colectivo sin empleo anterior, que a pesar de la bajada de 155 personas que ha experimentado en enero, se mantiene rozando los 1.500 parados. En este sentido, Cs destaca que dentro del grupo de melillenses que no constan con empleo anterior, prácticamente la mitad (763 personas) tienen más de 30 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€