Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta al PSOE a decir por qué no aumenta los agentes cuando prometió 600

Agentes de Policía Nacional en la frontera de Beni-Enzar

El PP, a través de su presidente regional, Juan José Imbroda, instó ayer al PSOE a que explique por qué el Gobierno ya ha anunciado que no aumentará los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad, cuando la formación socialista “se hinchó de decir que traería a 600”. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que una de las dirigentes del PSOE que instó a ese incremento de agentes en Melilla fue la actual delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que el pasado sábado rechazó la exigencia de la Ciudad Autónoma en este sentido alegando que el PP recortó efectivos cuando estuvo en La Moncloa.
Imbroda recordó que la llegada de Rajoy al Gobierno se produjo cuando España “estaba en la más pura de las ruinas” y “no había ni para pagar la factura de la farmacia”, lo que obligó a hacer una política de restricción “enorme” en el gasto público por exigencia de Europa para evitar la intervención del país.
“Es que se nos olvidan las cosillas”, lamentó el presidente melillense, que justificó de este modo que no se cubrieran las vacantes que se producían en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España, si bien aclaró que esto no sucedió en Ceuta ni Melilla, donde sí se reforzaron con nuevos grupos de Policía y la Guardia Civil.
Además de este refuerzo, indicó que en Melilla “salieron 40 plazas más”, aunque recordó antes de que se produjera la moción de censura, se estaba negociando con el Gobierno el aumento del catálogo de puestos de trabajo, con 200 nuevas plazas más para cada cuerpo de seguridad.

“Interior dijo que ni uno”
Sin embargo, lamentó que con la llegada del PSOE al Gobierno no se ha materializado, ya que la secretaria de Estado de Seguridad, días atrás en el Senado, “dijo que ni uno” habría de refuerzo, alegando que la estadística en las dos ciudades autónomas es superior a la del resto de España.
“Y el PSOE de aquí, decía constantemente que había que traer más. Pues ni uno. Que lo expliquen ellos por qué no traen ninguno cuando se han hinchado de decir que traerían 600 antes de echar la culpa a los demás de lo que pasaba antes”, insistió Imbroda, que se lamentó de que “ahora, con la época de vacas gordas otra vez, estos señores se encuentran las cajas llenas de billetes y otra vez a despilfarrar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€