Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda aclara que “las bombas” a las que aludió en el pleno eran “en sentido figurado”

Debate del Estado de la Ciudad, donde dijo que el PSOE había llegado al Gobierno “por dos bombas, una el 11M y ahora con el apoyo de separatistas catalanes y Bildu”
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de la polémica generada tras sus manifestaciones el pasado viernes en el Debate del Estado de la Ciudad, donde dijo que el PSOE había llegado al Gobierno “por dos bombas, una el 11 de marzo y ahora con el apoyo de los catalanes separatistas, los de Bildu y todo lo peor que no quiere España”. El presidente melillense dejó claro que habló “en sentido figurado”, y puntualizó, como ya hizo durante la sesión plenaria, que en el caso de la bomba del 11 de marzo, no culpaba al atentado, sino a “la consecuencia política”.

“A partir de ahí, hubo medios que se pusieron a disposición del PSOE, y empezaron a echar la culpa al PP y a acorralar sus sedes con manifestaciones en la puerta y acusaciones de que en el PP eran unos asesinos. La jornada de reflexión de la comió el PSOE. Eso pasó. Yo quería decir que era una consecuencia de un acto maldito que abomino de él”, aclaró.
Imbroda insistió en que aquello fue “un daño democrático el que hicieron” y en el fondo ellos lo saben”, en alusión al PSOE, que “no quieren oír hablar de esto, de alguna manera por la mala conciencia por la que liaron”.

TVE y La Sexta
Sin embargo, lamentó que esta aclaración, que ya hizo durante el Debate del Estado de la Ciudad después de que el PSOE le recriminara sus palabras, “no interesa decirla” y por ello ha sido omitida, según él, en los informativos nacionales de TVE y La Sexta, donde se difundió “un corte” en el que hablaba de las bombas.
“Las bombas estaban preparadas contra mí. Inmediatamente fueron a Madrid las bombas. Y no me refiero al mensajero, sino al interés de un partido en concreto para que fueran”, aseveró el presidente melillense, que en este punto criticó a RTVE porque “antes era más imparcial y ahora es como La Sexta. Lo dicen las encuestas y todo el mundo”.
También aclaró que la segunda bomba a la que se refería es también “en sentido figurado” respecto a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sin ningún apoyo constitucionalista, lanzó una moción de censura, sabiendo que tienen que apoyarle los que no quieren a España, los que quieren salirse de España y los amigos de los que han puesto las bombas”.

“Con Casado, el festival se acaba”
El presidente melillense afirmó que Sánchez “se ha aprovechado de los que no quieren a España” para llegar a La Moncloa y estos, los separatistas y “los amigos de los etarras”, lo mantienen porque “saben que si llega Pablo Casado, el festival se ha acabado”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que si el líder del PP nacional logra el apoyo suficiente para ser presidente del Gobierno, aplicará el artículo 155 de la Constitución Española “con todas las consecuencias en cuanto llegue”.
Según Imbroda, dicha aplicación del artículo 155 “se mantendrá hasta que realmente se pueda vertebrar una opción democrática objetiva en Cataluña y no haya la más mínima presión sobre la unidad de España”.
Esa es la razón, afirmó el presidente melillense, por la que los grupos que apoyaron al PSOE en la moción de censura siguen manteniendo se respaldo, “y en esta legislatura van a apoyar todo lo que quieran” porque “la única opción de los separatistas es con el presidente Sánchez”. “Todo es consecuencia de una bomba política”, agregó Imbroda, que puntualizó que, aunque sea “legítimo” que se alíe el PSOE con esos partidos, “es inmoral, impresentable y va contra los intereses de España”.

“Esta es la peor oposición que hemos tenido delante”

El presidente melillense, Juan José Imbroda, cree que la oposición que actualmente hay en la Asamblea de Melilla “es la peor” que su Gobierno ha tenido delante. Esta fue una de las conclusiones que sacó tras la celebración el pasado viernes del Debate del Estado de la Ciudad, en el que consideró demostrado que ningún otro grupo político tiene un grado de conocimiento de la ciudad como el PP “por experiencia, interés, inquietudes y vocación”.
Imbroda insistió en que PSOE y Cs “no saben por dónde va CPM, que es a dividir sin piedad y sin escrúpulos la sociedad en dos bloques”, y criticó que ninguno de los grupos de la oposición aportara propuestas, salvo propósitos de que “hay que planificar las bases de futuro y entre todos”. “Si hablamos de Cantinflas, sí. De Cantinflas puedo decirle ahora mismo 18 frases huecas”, aseveró el dirigente autonómico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€