Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma presenta el V Trail Running Ciudad de Melilla

El V Trail Running Ciudd de Melilla fue presentado ayer en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma presentó ayer lunes el V Trail Running Ciudad de Melilla, que en esta edición se celebrará el próximo día 17 de marzo, con punto de partida y llegada en el Fuerte de Ocio y Deportes, a partir de las 10’30 horas. Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, y los dirigentes del Club Trail Running Melilla, el presidente Omar Driss Mahanan y el vicepresidente Raúl Mellado, dieron cumplida información del evento en rueda de prensa. La prueba deportiva contará este año con una subvención de 25.000 euros.

El consejero de Deportes destacó en primer lugar que la prueba “está muy consolidada en el calendario deportivo de la Ciudad, con una participación que el pasado año fue dee unos 1.000 corredores”.
Por otro lado, indicó que las inscripciones se pueden realizar en la página web de carreraspopularesmelilla.es, hasta el próximo día 10 de marzo. “Se puede inscribir cualquier deportista, que tenga cumplidos los 18 años, pero también podrán participar en la Mini Trail, de carácter no competitiva, los niños de entre 4 y 12 años”.
De igual modo, señaló que la entrega de dorsales tendrá lugar el 16 de marzo, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, de 9’30 a 14’00 horas, y además la organización pondrá a disposición de los corredores un servicio de autobuses.
Por último, expresó su agradecimiento al presidente y al vicepresidente del Club Trail Running Melilla “por el trabajo que realizan en este deporte y por celebrar esta prueba que también tiene un fin solidario que es muy importante”. También hizo extensivo su agradecimiento a Elena Infantil, “por el cartel que ha confeccionado y que particularmente me gusta bastante”.
Por su parte, Omar Driss también agradeció a la Ciudad Autónoma y a su consejero de Deportes el apoyo que “nos brindan en organizar el Trail Running”, que en esta edición será “algo diferente a los anteriores, con un trazado nuevo, de una distancia de 15 kilómetros y de un desnivel de 512 metros”.
E presidente del Club Trail Running Melilla informó también que la recaudación de la carrera se va a destinar a una “asociación sin ánimo de lucro, que en este caso será para la Asociación de Celíacos de Melilla”.
Por último, Raúl Mellado animó a todos los deportistas locales a “inscribirse en nuestra prueba que está consolidada en Melilla”, aunque este año “le hemos dado una vuelta de tuerca, haciéndola un poco más técnica y más parecida a lo que es una carrera de Trail”.

La Consejería de Deporte presenta el calendario deportivo para este 2019
Antonio Miranda también informó en la rueda de prensa del Trail Running Ciudad de Melilla sobre el calendario deportivo de la Consejería de Deporte para el presente año 2019. De este modo, los eventos deportivos previstos a celebrar son los siguientes:
– Copa del Rey de Voleibol (días 7, 8 y 9 de febrero).
– Campeonato de España de Pádel de Primera Categoría, tanto en masculino como en femenino (8, 9 y 10 de marzo).
– Trail Ciudad de Melilla (17 de marzo).
– Carrera Africana (30 de marzo).
– Copa de Europa de Triatlón Junior y Élite (7 de abril).
– Gala del Deporte Ciudad de Melilla (13 de abril).
– Encuentro Internacional de Balonmano Masculino España-Austria (14 de abril).
– Campeonato de España de Voley Playa (31 de mayo, 1 y 2 de junio).
– Carrera Nocturna Ciudad de Melilla (8 de junio).
– Regatas de Aproximación Dos Continentes (10 y 11 de agosto).
– Semana Náutica Ciudad de Melilla (Vela Ligera del 10 al 12 de agosto y Vela de Crucero del 12 al 14 de agosto, Campeonato de España de Vela Cruceros).
– Campeonato de España de Pesca Fondeada (23, 24 y 25 de agosto).
– Campeonato de España de Ajedrez de Clubes División de Honor (del 16 al 22 de septiembre).
– Desafío Melilla (finales de septiembre o principios de octubre).
– Media Maratón Ciudad de Melilla (17 de noviembre).
– Campeonato de España de Vela Ligera Clase Láser (6, 7 y 8 de diciembre).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€