Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “El liderato es algo anecdótico”

Javi Nieto dando instrucciones a sus jugadores
(Autor: Guerrero)

El entrenador melillense se mostró muy satisfecho con el rendimiento que están ofreciendo sus jugadores en la presente temporada. No en vano, los colegiales acumulan ya siete victorias consecutivas y, además, se han encaramado al liderato del Grupo D-A. El técnico del CAM Enrique Soler quiso restarle trascendencia al liderato recién conquistado, después del triunfo de los suyos ante el C.B. Almería y de la derrota del C.B. Marbella en Baza. “Es circunstancial, algo anecdótico, lo que realmente interesa es que pasemos a la Fase Final con más partidos ganados que los marbellíes. Para ello, sería bueno que el Multiópticas Baza lograra clasificarse”.
Ya sobre el encuentro del pasado domingo, Javi Nieto incidió en que, aunque lo acabaron pasando mal, “lo importante era ganar y lo hicimos”. De todos modos, reconoció que tuvieron “altibajos, con un montón de tiros libres fallados, muchas pérdidas de balón y, quizás, bajamos la defensa y ellos atacaron más fácil”, lo que puede servir para explicar el motivo por el que los almerienses, pese a que llegaron a verse trece puntos abajo al tiempo de descanso (44-31), consiguieron meterse en el partido en el cuarto periodo.
Los colegiales ya trabajaban ayer con la vista puesta en los dos últimos compromisos que les restan en esta primera fase, en los que se medirán al Novaschool, el próximo sábado, y al C.B. Andújar, el día 16 de febrero. El entrenador melillense dejó claro que intentarán sumar los dos triunfos, aunque el choque que consideró fundamental será el que le enfrente al cuadro andujareño. También adelantó que ante los malagueños la intención del cuerpo técnico es que participen todos los jugadores, quedando el resultado en un segundo plano.
Para concluir, Nieto se congratuló de estar pudiendo contar con todos sus efectivos, al no haber ningún jugador lesionado. Esta semana incluso podrá disponer del concurso de Erik Kalinicenko, quien era convocado por Alejandro Alcoba para jugar el sábado con el Melilla Baloncesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El lituano disfrutó de prácticamente seis minutos que aprovechó para anotar tres puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€