Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La VII Carrera Africana cuenta ya con más de 2.000 inscritos

La inscripción progresa más rápido que en anteriores ediciones

El ceutí Mustafa Mohamed Abderrahman, en la modalidad de marcha, y el melillense Santiago Montoya Carralero, en bicicleta, fueron los ganadores de la VI Carrera Africana, una prueba organizada por el Tercio Gran Capitán I de La Legión, que en el pasado año contó con una participación de más de 3.000 deportistas. De igual modo, en féminas conquistaron el triunfo la asturiana Rosa Ana Fernández Fernández y la almeriense Victoria Mayoral César, en marcha y ciclismo, respectivamente. Los responsables de la VII Carrera Africana, organizada por el Tercio Gran Capitán I de La Legión, ha anunciado que se ha superado, con creces, la mágica cifra de los 2.000 inscritos, de los cuales son algo más de 1.200 marchadores, más de 900 ciclistas y unos 200 miniafricanos.
Sin duda, es destacable el seductor reclamo que correr en África tiene para los participantes foráneos, pero pocos se atreverían a dar el paso si no supiesen que la ciudad de Melilla les acoge con su proverbial hospitalidad, y eso es un logro colectivo del que hay que sentirse orgullosos.
Volviendo a la participación, cabe reseñar que más de un millar son melillenses, mientras que más de 1.300 visitarán la ciudad autónoma. Es muy posible que las plazas previstas se agoten antes del 10 de marzo, por lo que se recomienda a los interesados que no dejen la inscripción para el final. También se desea animar, especialmente, a esos grupos que en este momento tienen unas cifras más bajas de participación a inscribirse lo antes posible (mujeres, melillenses o Miniafricanos).
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de marzo a las 23’59 horas o hasta que no queden plazas libres.
Como siempre, la organización recuerda todo lo concerniente a la prueba a través, principalmente, de sus redes sociales, así como también consultando en la página web, www.carreraafricana.com, en la que se continúa emitiendo información interesante y amena para todos los seguidores de La Africana 2019.

Edades de los participantes
-Modalidad de marcha-carrera
La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos antes del día de la prueba.
-Modalidad bicicleta de montaña
Podrán participar los mayores de edad y los menores de edad que tengan 16 años cumplidos antes del día de la prueba, con autorización paterna, materna o del tutor legal
-Modalidad Mini-Africana.
La edad máxima para participar es de 15 años, con autorización paterna, materna o del tutor legal. Los participantes hasta 7 años cumplidos en el día de la prueba podrán ir acompañado durante el recorrido por un adulto sin dorsal.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€