Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “Si viene alguien será para mejorar lo que tenemos, de lo contrario no nos moveremos”

Rincón y Yacine dieron una rueda de prensa recientemente sobre su posible marcha
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, informó a MELILLA HOY que si hay oficialidad a la salida de Yacine Qasmi al Elche C.F. se valorará las alternativas que ofrece el mercado para intentar suplir al delantero franco-marroquí, aunque se mostró tranquilo: “Lo tenemos muy claro, si viene alguien será para mejorar lo que tenemos, de lo contrario no nos moveremos”, aseguró. El dirigente unionista indicó que si su máximo goleador se marcha de la U.D. Melilla se analizará la situación del plantel. “Si Yacine Qasmi se va estudiaremos qué es lo que se puede hacer, aunque ya nos habíamos protegido un poco con el fichaje de Moha Traoré, pero ahora veremos qué alternativas hay por si se nos abre la ventana de fichajes, pues entendemos que sí, y valoraremos la incorporación de algún futbolista. Hay que ver lo que ofrece el mercado”.
“Sabemos los futbolistas que están destacando a nivel nacional, pues siempre se hace un trabajo preventivo por si terminan quitándote a un futbolista, aunque eso no me preocupa, pero lo que no cambia es el objetivo del club, que sigue siendo el mismo, meternos en Play-Off”, afirmó el presidente de la U.D. Melilla.
De igual modo, señaló que no hay prisas “por la incorporación de otro futbolista, aunque de hacerse no sería más allá de la próxima semana, pues primero hay que ver si el jugador deposita los 300.000 euros de cláusula de rescisión de contrato. Nos lo tienen que comunicar formalmente y en el momento que sea así, se nos abrirá la ventana de fichajes, y a partir de ahí ver posibles alternativas”.
No obstante, Luis Manuel Rincón le deseó la “mejor de las suertes” a Yacine Qasmi, aunque aseguró que si el jugador se marcha “es otro éxito del equipo del proyecto de esta temporada”.
Precisamente, a este respecto recordó que Yacine Qasmi llegó a coste cero procedente del Mérida y ahora dejará 300.000 euros, lo que supondría una gran gestión para las arcas del club melillense.
A este respecto, explicó que una salida así nunca se ha producido en la U.D. Melilla. “Normalmente, los futbolistas que siempre se marchaban de aquí pedían llorando al presidente que les dejase marchar y lo hacían gratis. Nosotros firmamos a Yacine Qasmi hace dos temporadas cuando quedó en libertad. Sólo había marcado cuatro goles y mucha gente nos criticó su fichaje, pero después de una temporada y media se ha ido marcando muchos goles”.
“Muchos equipos estaban muy interesados en su fichaje, cuando terminó contrato con el Mérida, pero el jugador firmó por el Melilla porque era lo que él necesitaba. Y luego está el cariño que se le ha dado, el trato humano y el hecho de cobrar al día, lo que hace mucho porque les da una tranquilidad a los futbolistas que deben centrarse solo en explotar sus habilidades futbolísticas. Gracias a ello son muchos los futbolistas, desde que estoy en el club, que están jugando en la Segunda División A”, concluyó el presidente de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€