Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL REY

Melilla se prepara para una emocionante Copa del Rey

Cartel anunciador de la Copa del Rey de Voleibol que se va a disputar en Melilla

Melilla vive las horas previas de la Copa del Rey, un momento histórico para la Ciudad Autónoma que alberga por primera vez este siglo el torneo del KO del voleibol masculino nacional. El enclave norteafricano expresa su idilio con este deporte, tras ser la sede de la Copa Príncipe hace varias temporadas y el punto de partida de la brillante clasificación de la selección masculina para el próximo Campeonato de Europa. La Ciudad Autónoma Melilla ejerce de ciudad anfitriona para los seis mejores conjuntos del voleibol masculino nacional para tres días repletos de emoción, espectáculo e intensidad que alcanzarán su cenit el próximo sábado con la coronación del nuevo campeón del torneo del KO, que sucederá en los libros de historia al C.V. Teruel, vencedor de la última edición celebrada en Soria. El vigente campeón, el C.V. Teruel, defenderá el título desde uno de los puestos de cabezas de serie, esperando en semifinales a un rival que saldrá del derbi balear entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Urbia Voley Palma.
El Unicaja Almería es el otro equipo con acceso directo a las semifinales y su rival será el vencedor del duelo entre el Club Voleibol Melilla y el UBE L´Illa Grau.
La Copa repite el formato de seis conjuntos participantes. Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la liga regular, el Unicaja y el C.V. Teruel, están clasificados directamente para semifinales, ronda en la que se enfrentarán a los vencedores de los cuartos de final, con los que se iniciará el torneo en la tarde del jueves, la gran novedad de la XLIV edición, que arrancará el jueves para finalizar el sábado con la gran final.
Un espectacular e inédito encuentro del torneo será el derbi balear en la jornada inaugural, este jueves a las 17’00 horas. El Ushuaïa Ibiza Vóley se enfrenta con el campeón de 2017, el Urbia Voley Palma, en un choque de cuartos de final que refleja todas las cualidades y alicientes de la Copa y que situará al vencedor frente al C.V. Teruel en la primera semifinal del viernes, también a las 17’00 horas.
El conjunto anfitrión, el C.V. Melilla, se medirá con el UBE L´Illa Grau de Castellón, en un encuentro lleno de alicientes entre dos aspirantes a conjunto revelación de la Copa. El vencedor del partido que tendrá lugar el jueves, a las 19’30 horas, se enfrentará en la segunda semifinal con el Unicaja Almería, en un duelo por un sitio en la final que se celebrará a la misma hora el viernes.
Melilla se estrena en este siglo albergando la Copa del Rey. La localidad melillense continúa llevando grandes eventos deportivos y la apuesta en el último año por el voley, alcanza su punto culminante con el Torneo del K.O.
La Ciudad Autónoma estrenó el pasado verano una prueba del Madison Beach Volley Tour y se convirtió en la casa de los Red Lynxes, siendo testigo de los dos primeros encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa. La Copa, que se disputará de jueves a sábado, representará la constatación de la apuesta de la Ciudad por los más importantes eventos deportivos.
El Pabellón Javier Imbroda lucirá sus mejores galas para acoger una de las semanas más emocionantes e impactantes del curso. Así ocurrió en la edición de 2018 que llevó al C.V. Teruel a ocupar de nuevo el trono de la Copa por quinta vez. Soria culminaba un espectacular fin de semana con una sensacional final dominada por el cuadro de Miguel Rivera ante e Unicaja Almería por 3-0 y que llevó a Thomas Ereu a convertirse en el MVP del torneo.
La Copa de SM El Rey arriba a Melilla como una de las ediciones más igualadas y apretadas del último lustro. Los seis conjuntos disponen de opciones de levantar el trofeo de campeón, con el rol de favoritos, centrado inicialmente en la figura del os últimos finalistas.
El defensor del título, el C.V. Teruel, y el conjunto con el palmarés más amplio del torneo, el Unicaja Almería, iniciarán el torneo desde las semifinales, fruto de su sensacional primera vuelta. Pese a todo, la dureza del primer encuentro de cuartos de final entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el Urbia Vóley Palma, que situará a un aspirante a todo en la primera semifinal, y el duelo de la ilusión entre el anfitrión, el Club Voleibol Melilla y el UBE L´Illa Grau, que tras dar el primer paso en el torneo, querrán demostrar que la Copa del Rey es territorio abonado a las sorpresas, y convertirse en la revelación de la temporada.
La igualdad que se plasma jornada a jornada en las pistas de la Superliga se trasladará a Melilla en busca del primer título del año. El Pabellón Javier Imbroda abrirá este jueves la competición con el choque entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el Urbia vóley Palma, un derbi balear que dirimirá un puesto en las semifinales ante el C.V. Teruel.
El segundo partido de cuartos de final se disputará a las 19’30 horas con el debut del anfitrión, el Club Voleibol Melilla, ante el UBE L´Illa Grau, que permitirá al vencedor acceder a semifinales en la que se medirían con el Unicaja Almería.
Las semifinales tendrán lugar el sábado, con el mismo horario que el día anterior. A las 17’00 horas con el choque entre el C.V. Teruel y el vencedor del Ushuaïa Ibiza Voley-Urbia Voley Palma, mientras a las 19’30 horas, Unicaja Almería se enfrentará al vencedor del choque entre el Club Voleibol Melilla y el UBE L´Illa Grau. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el sábado a las 17’00 horas.
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming y seguidos en redes sociales con el hashtag #COPASVM

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€