Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos educativos retoman sus concentraciones en esta semana, hoy estarán a las 8:45 horas en el CEIP Real

El colegio Hipódromo carece de mantenimiento, espacio para los alumnos y de un profesor de Educación Física

Los sindicatos educativos se concentraron ayer en el colegio Hipódromo a las 08:45 horas

Los sindicatos de enseñanza de Melilla (SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla) comenzaron ayer una nueva semana de concentraciones en el colegio Hipódromo reclamando que carece de mantenimiento sobre todo del material digital, espacio para los alumnos y de un profesor de Educación Física desde que comenzó el curso. Además, denuncian que hay otra baja en primero de Primaria que lleva casi un mes sin cubrir y que a los compañeros les cuesta mucho sustituir. Según ha explicado a este periódico Sergio Ramírez, de CSIF, el principal problema del CEIP Hipódromo es la falta de espacio ya que “al ser de una línea se trata de un centro muy pequeño”. En este asunto, expresó que se planeó una ampliación hace “bastantes años” para que sean tres líneas en vez de una pero “parece ser que tienen que mirar el suelo de al lado que no le pertenece al Ministerio”.

Otro de los inconvenientes del centro, resaltó que desde el principio de curso falta un docente de Educación Física ya que la Dirección Provincial no ha cubierto aún la plaza y “hace falta”.

También, Ramírez señaló que hay una baja en primero Primaria que lleva casi un mes sin cubrir, “lo que provoca más trabajo para los compañeros, las horas que tienen apoyo no se pueden hacer para sustituir esta plaza además del estrés que supone y de los pocos compañeros que hay”.

Además, adelantó que en el Hipódromo no hay un mantenimiento desde hace seis meses. “Llevan mucho tiempo con un proyector que está estropeado que arreglarlo cuesta 5.000 euros, una pizarra digital que no funciona y todo este material digital es muy costoso”, dijo.

En este asunto, el sindicato reflejó que el Ministerio se ha gastado “mucho dinero en poner pizarras digitales, ordenadores, pero durante mucho tiempo no ha sacado un dinero para el mantenimiento”. “Muchos centros llevan seis meses sin mantenimiento provocando que no se puedan arreglar los fallos digitales”, expone.

Por último, Ramírez hizo hincapié en que el Ministerio “debe 5.000 euros del proyecto bilingüe que aún no han abonado ya que todos los colegios reciben esa cantidad al participar en este proyecto durante todo el año”.
“Dicen que hacen un esfuerzo, un trabajo y el Ministerio es el que no cumple porque están haciendo el proyecto sabiendo que le iban a pagar el dinero”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€