Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro denuncia que el PP intente sacar “rédito electoral” de propuestas de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, ayer en rueda de prensa

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, denunció ayer que el Partido Popular intente sacar “rédito electoral” de propuestas presentadas por la formación a lo largo de la legislatura a través de mociones. Unas iniciativas que según de Castro recibieron “la callada por respuesta y que ahora, a apenas cuatro meses de las elecciones, el PP de Melilla está impulsando como propias”. El partido cree que la última iniciativa es una “copia” de la reforma legislativa que impulsaron hace casi un año en el Congreso “con el objetivo de permitir juicios rápidos que agilicen el desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente”. El portavoz de C’s en Melilla cree que si realmente existe una “preocupación sincera y una voluntad decidida por solucionar el problema de la ocupación ilegal y agilizar los trámites, la diputada por Melilla debería preguntar al presidente melillense, Juan José Imbroda, los motivos por los que el Gobierno ignoró la moción presentada por Ciudadanos ante la Asamblea de la Ciudad Autónoma el 20 de marzo de 2018 para, entre otras cuestiones, apoyar de forma expresa la proposición de ley integral contra la ocupación de viviendas”.

“La callada por respuesta”
De Castro apuntó que “lo que hizo realmente el señor Imbroda no fue ignorar nuestra moción, sino más bien darnos la callada por respuesta, guardar nuestra iniciativa en un cajón y sacarla a unos meses de las elecciones para así tratar de arañar algún que otro voto”.

El portavoz de Ciudadanos en Melilla también lamentó que la respuesta a todas estas propuestas haya sido el silencio.
“Un mutismo con el que posiblemente querían trasladar su desprecio a nuestra propuesta como grupo de la oposición, pero que se traduce en un nuevo desdén a los problemas de la ciudadanía”, argumentó, al tiempo que lamenta que “este desprecio que se traduzca en un año perdido para todas las víctimas del fenómeno de la okupación: las que ya lo son y las que pueden serlo el día de mañana”.

Cupo para militares
De Castro recordó que “esto mismo ocurrió con la moción que presentó Ciudadanos Melilla en 2017 para reservar un 20% de las plazas de Policía Local a los militares mayores de 45 años que se veían forzados a dejar sus servicios en el Ministerio de Defensa”.
“En su momento no hubo respuesta, se guardó en un cajón y, sorpresivamente, se tradujo en una novedosa iniciativa del PP de Melilla que llega, por desgracia, tarde, aunque oportunamente a escasos meses de las elecciones”, dijo.

El portavoz de la formación naranja consideró “lamentable el ‘modus operandi’ del Gobierno local, que tras casi 20 años en el poder, ha sucumbido al hartazgo, se ha acomodado en su sillón y sólo realiza iniciativas, convoca oposiciones y ejecuta obras de remodelación cuando ve acercarse el periodo electoral”.

Respuesta a Daniel Ventura
En otro orden de cosas, de Castro respondió a las palabras del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, refiriéndose al otro diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, expresando que “solo lanza exabruptos y eso lo dice este consejero que tiene matrícula de honor en lanzar exabruptos, insultos e inconvenientes”.
“Lo que es muy triste es escuchar a este señor decir mentiras tras mentiras, no hemos dicho ni sí ni no a esa propuesta de ley de los MENA, simplemente dijimos que cuando se aclaren las dudas que tenemos y se debatan, actuaremos en consecuencia”, dijo. El portavoz de Ciudadanos cree que “si se resuelven evidentemente no tenemos por qué decir que no”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€